ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboracion De Una Alarma Casera


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  3.412 Palabras (14 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 14

1.1PLANTEAMIENTO Y FORMULACIÓN DEL PROBLEMA:

Las alarmas son dispositivos cuya función es detectar determinadas situaciones y emitir ciertos mensajes sonoros y lumínicos que nos alertan. En estos días en que es muy importante el ahorro del agua sería muy necesario el uso de estas alarmas para de esta manera evitar el desperdicio de este elemento fundamental de la naturaleza.

El agua es indispensable para toda la humanidad así como para todos los seres vivos que habitan el planeta tierra. De ella no solo dependemos para vivir, sino también para que se produzca el desarrollo de alimentos así como para un desarrollo económico sostenible. La hace especialmente relevante el hecho que sin agua es completamente imposible que se de vida, además es lo primero que se tiene en cuenta a la hora de buscar vida fuera de nuestro planeta. En la tierra, donde el agua es un bien real, el uso adecuado y sostenible, permite el desarrollo económico, por lo contrario el difícil acceso a agua potable diezma poblaciones, debido a enfermedades derivadas de la escasez de agua potable; el agua garantiza la vida. Su buen uso es fundamental. Por eso es primordial que se invierta en desarrollar tecnologías necesarias que permita un uso eficiente a la vez responsable en el que no se malgaste. Para los habitantes del primer mundo, el agua no se le da la importancia que en realidad tiene. Es en los países en vías de desarrollo donde el agua es un privilegio y en muchas ocasiones su acceso está supeditado a largas caminatas, en otros muchos casos su accesibilidad es prácticamente imposible; siendo el séptimo país con mayor potencial hídrico a nivel mundial, Venezuela atraviesa una de las crisis más agudas en su sistema acuífero. Sin embargo, aun no se toma conciencia de la crisis que se vive, pues el derroche de los recursos aun sigue presentándose. La extensa sequia que afecta a Venezuela, fenómeno climático que se agudizo desde el Segundo Semestre de 2009 según el climatólogo Tomas Ferre, motivo cambios en el comportamiento de los venezolanos, caracterizados por el derroche y debilitamiento de sus fortalezas ambientales; el Estado Barinas no escapa de esta realidad, a pesar que cuenta con un amplio suministro de agua como ríos, embalses, entre otros, con frecuencia somos víctimas de problemas de distribución, mala calidad del agua o mal uso, que contribuye a su despilfarro; el uso racional del agua remite al control y gestión del consumo de la misma. Es un concepto incluido en políticas generales de gestión de los recursos naturales no renovables y asociados a un desarrollo sostenible que debe permitir el aprovechamiento de los recursos, en este caso el agua, de manera eficiente garantizando su calidad, evitando su degradación con el objeto de no comprometer ni poner en riesgo su disponibilidad futura. Por ello, el propósito de esta investigación es de elaborar una alarma con materiales recuperables (sirena, varilla de alambre, pelota de anime, nailon, interruptor, transformador de energía) para alertar cuando se produzca un derramamiento de agua y así evitar su despilfarro en la comunidad de Guanapa II Parroquia Rómulo Betancourt, Barinas Estado Barinas.

Por lo tanto surge la siguiente interrogante:

¿Será factible la elaboración de una alarma con material recuperable (sirena, varilla de alambre, pelota de anime, nailon, interruptor, transformador de energía) para alertar cuando se produzca un derramamiento de agua y así evitar su despilfarro en la comunidad de Guanapa II Parroquia Rómulo Betancourt Barinas Edo Barinas?

1.2OBJETIVO GENERAL:

Elaborar una alarma con materiales recuperables (sirena, varilla de alambre, pelota de anime, nailon, interruptor, transformador de energía) para alertar cuando se produzca un derramamiento de agua y así evitar su despilfarro en la comunidad de Guanapa II Parroquia Rómulo Betancourt Barinas Estado Barinas.

1.3OBJETIVOS ESPECÍFICOS

- Indagar los procedimientos de una alarma para alertar cuando se produzca un derramamiento de agua.

- Recopilar los materiales recuperables óptimos para la elaboración de una alarma para alertar cuando se produzca un derramamiento de agua y así evitar su despilfarro en la comunidad de Guanapa II Parroquia Rómulo Betancourt Barinas Edo Barinas.

- Construir la alarma con materiales recuperables (sirena, varilla de alambre, pelota de anime, nailon, interruptor, transformador de energía) para alertar cuando se produzca un derramamiento de agua y así evitar su despilfarro en la comunidad de Guanapa II Parroquia Rómulo Betancourt Barinas Edo Barinas.

- Comprobar la efectividad de la alarma con materiales recuperables (sirena, varilla de alambre, pelota de anime, nailon, interruptor, transformador de energía) al momento de alertar cuando se produzca un derramamiento de agua y así evitar su despilfarro en la comunidad de Guanapa II Parroquia Rómulo Betancourt Barinas Edo Barinas.

1.4JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

Se hace innegable que el cuidado del agua para consumo humano como recurso natural es de suma importancia. Aunque de los recursos naturales con los que contamos en el planeta, el agua es por mucho el más abundante, el agua potable que puede utilizar el ser humano para su desarrollo se restringe a menos de 0,05% del total. Además, esta cantidad de agua la tiene que utilizar junto con otras especies vegetales y animales que también son importantes para su supervivencia, y tiene que servir también para mantener lagos, ríos subterráneos y abiertos. El consumo desmedido de agua es, de alguna forma, es la causa del problema. Este consumo, además, se ve originado por el crecimiento de la población humana sobre el planeta y su concentración en pequeñas porciones de tierra (ciudades), que no son naturalmente aptas para albergar una densidad de estas dimensiones por lo que se hace necesario proveerlas de recursos de manera artificial. Por tal motivo la elaboración de una alarma con materiales recuperables (sirena, varilla de alambre, pelota de anime, nailon, interruptor, transformador de energía) para alertar cuando se produzca un derramamiento de agua contribuirá a evitar el despilfarro de la misma, ya que la población humana con sus actividades y el mal uso que le da es la que mas desperdicia este vital liquido indispensable para nuestra vida.

2.1ANTECEDENTES

Para profundizar en este proyecto, se analizaron una serie de trabajos relacionados con la investigación, buscando otras opiniones y juicios que sustentaran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com