ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electromagnetismo De La Ciencia A La Tecnología


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  1.603 Palabras (7 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 7

En el libro electromagnetismo de la ciencia a la tecnología nos hablan de la relación que existe entre electricidad y magnetismo y como esto dio lugar a varias aplicaciones como la creación de varios laboratorios industriales, nos dice que la luz era eléctrica y magnética. En el segundo capítulo llamado la electricidad hasta el año mil ochocientos nos dice que el corcho se puede electrificar, que Tales de Mileto hizo varios experimentos con ámbar, se descubrió la carga eléctrica.

Du Fay dijo que había dos tipos de electricidad, una la llamó vitrosa y la otra resinosa. Se dijo que cargas iguales se repelen y diferentes se atraen.

Se hizo la ley de Coulomb, al volt se le llamó así en honor a Volta, se descubrió la electrolisis , así como también el cloro, sodio y potasio.

En el capítulo tres llamado magnetismo hasta el año mil ochocientos la magnetita o imán podían atraer el hierro. Tales de Mileto, Platón y Sócrates escribieron acerca de esto, se hizo el antecedente de la brújula que se usó para la navegación, Gilbert hizo un tratado que propuso que la tierra es un enorme imán, dijo que los imanes tienen dos polos iguales que se repelen y dos diferentes que se atraen.

En el capítulo cuatro llamado hay relación entre electricidad y magnetismo nos habla de que Franklin trató de magnetizar una aguja de Hierro en una tormenta, Coulomb dijo que electricidad y magnetismo eran de naturaleza diferente, que Ampere dijo que los fenómenos magnéticos tienen origen en el movimiento de las cargas eléctricas , dijo que el magnetismo es una corriente eléctrica que se mueve oscilando.

En el siguiente capítulo llamado Faraday la inducción electromagnética, dice que Faraday repitió los experimentos de Ampere, estudió en la institución real para el desarrollo, en mil ochocientos trece fue asistente de laboratorio, estudió fenómenos químicos, descubrió las leyes de la electrólisis, quería ver si se podía obtener electricidad del magnetismo, definió el concepto de flujo magnético, la ley de inducción a tenido muchas aplicaciones.

En el capítulo sexto llamado campo eléctrico y campo magnético nos habla de la acción a distancia, que la distribución de cargas crean campo eléctrico, existe un campo eléctrico y uno magnético,

Farad ay decía que la acción a distancia no era correcta, el medio entre las partículas causa diferencia en la transmisión. Faraday entendió los fenómenos electromagnéticos. En el siguiente capítulo llamado electroimán, motores y generadores de electricidad.

Ampere magnetizó agujas de hierro, en mil ochocientos veinticinco Sturgeon hizo el primer electroimán , en mil ochocientos veintinueve mejoraron el electroimán , el descubrimiento de Ampere dio bases para la invención del motor eléctrico. Se puede transformar la energía eléctrica en mecánica, en mil ochocientos treinta y siete Daven Fort construyó el primer motor eléctrico, en mil ochocientos treinta y dos en Francia se hizo el primer generador de electricidad.

En el siguiente capítulo llamado el telégrafo nos dice que este transmite mensajes a larga distancia, habla de la telecomunicación, en el veintinueve se hizo el primer telégrafo, la clave Morse son puntos y rayas, este se usa para mensajes a distancias cortas . Thompson, Kelvin hicieron el primer cable trasatlántico. En el capítulo nueve llamado el desarrollo de las máquinas eléctricas, iluminación eléctrica y el transformador, nos dice que en el setenta se alcanzaron voltajes altos en un generador eléctrico, Edison aumentó la eficiencia del generador del cincuenta al noventa por ciento. Edison creó la lámpara incandescente, hizo la estación eléctrica, se distribuyó la luz eléctrica para la iluminación, creó uno de los primeros laboratorios. Faraday descubrió la inducción electromagnética, se mejoró la eficiencia de los transformadores.

En el capítulo diez llamado el teléfono nos dice que este lo inventó Graham Bell al igual que el micrófono, después inventó el teléfono y este se fue mejorando, que la primera central telefónica se hizo en Coneticut. en el siguiente capítulo llamado que es una onda nos dice que esta es una perturbación que se propaga en un medio, una onda en el agua se propaga en esta , al igual que si arrojamos una piedra esta causa una onda de compresión y de rarefacción.

Nos habla de que las ondas de sonido si no hay un medio no se propagan, habla de la longitud de onda, frecuencia de onda y de las ondas mecánicas. En el capitulo doce llamado la resonancia dice que el periodo y la frecuencia son inversos. Si el sistema entra en resonancia con una fuerza externa aumenta la amplitud de oscilación, también habla de que si un sistema mecánico entra en resonancia se puede destruir por ejemplo la frecuencia en el radio o la tele. En el capítulo trece llamado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com