ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos De Power Point


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  1.898 Palabras (8 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 8

Elementos de la pantalla de power point

Elementos de la pantalla inicial de Power Point: Al iniciar PowerPoint aparece una pantalla inicial como la que a continuación mostramos. Ahora conoceremos los nombres de los diferentes elementos de esta pantalla. La ventana se puede personalizar para cambiar las herramientas y botones que hay disponibles, de modo que debes tomar las imágenes del curso como un recurso orientativo, que puede no ser idéntico a lo que veas en tu pantalla. 1. En la parte central de la ventana es donde visualizamos y creamos las diapositivas que formarán la presentación. Una diapositiva no es más que una de las muchas pantallas que forman parte de una presentación, es como una página de un libro. 2. El área de esquema muestra los títulos de las diapositivas que vamos creando con su número e incluso puede mostrar las diapositivas en miniatura si seleccionamos su pestaña. Al seleccionar una diapositiva en el área de esquema aparecerá inmediatamente la diapositiva en el área de trabajo central para poder modificarla. 3. La barra de herramientas de acceso rápido contiene, normalmente, las opciones que más frecuentemente se utilizan. Éstas son Guardar, Deshacer (para deshacer la última acción realizada) y Rehacer (para recuperar la acción que hemos deshecho). Es importante que utilices con soltura estas herramientas, ya que lo más frecuente cuando trabajamos, pese a todo, es equivocarnos y salvaguardar nuestro trabajo. Si quieres personalizar los botones que aparecen en la barra de acceso rápido, visita el siguiente avanzado donde se explica cómo hacerlo. 4. La barra de título contiene el nombre del documento abierto que se está visualizando, además del nombre del programa. La acompañan en la zona derecha los botones minimizar, maximizar/restaurar y cerrar, comunes en casi todas las ventanas del entorno Windows. 5. La cinta de opciones es el elemento más importante de todos, ya que se trata de una franja que contiene las herramientas y utilidades necesarias para realizar acciones en PowerPoint. Se organiza en pestañas que engloban categorías lógicas. La veremos en detalle más adelante.

zoom, podremos alejar o acercar el punto de vista, para apreciar en mayor detalle o ver una vista general de las diapositivas que se encuentran en el área de trabajo. - Puedes pulsar directamente el valor porcentual (que normalmente de entrada será el tamaño real, 100%). Se abrirá una ventana donde ajustar el zoom deseado. - O bien puedes deslizar el marcador hacia los botones - o + que hay justo al lado, arrastrándolo. 7. Con los botones de vistas podemos elegir el tipo de Vista en la cual queremos encontrarnos según nos convenga, por ejemplo podemos tener una vista general de todas las diapositivas que tenemos, también podemos ejecutar la presentación para ver cómo queda, etc. 8. El Área de notas será donde añadiremos las anotaciones de apoyo para realizar la presentación. Estas notas no se ven en la presentación pero si se lo indicamos podemos hacer que aparezcan cuando imprimamos la presentación en papel. 9. La barra de estado muestra información del estado del documento, como el número de diapositivas, el tema empleado, o el idioma en que se está redactando.

estilo

Los estilos rápidos son combinaciones de diferentes opciones de colores y formato. Son visualizados en la forma de miniaturas en la galería de estilos rápidos del grupo Estilos de forma. Como se trata de una galería, cuando desplazas el apuntador del ratón sobre la miniatura de un estilo rápido ves el resultado de su aplicación en la forma seleccionada. 1. Haz clic en la forma sobre la cual quieres aplicar un estilo rápido, nuevo o diferente. 2. En Herramientas de dibujo, en el grupo Estilos de forma de la pestaña Formato, somete a un test varios estilos colocando arriba al apuntador de su ratón, luego haz clic en el estilo rápido que te conviene. Para visualizar más estilos rápidos, haz clic en el botón "Otros rellenos de formas".

Puedes aplicar la misma operación en objetos análogos, como formas, manteniendo la tecla "Ctrl" presionada haciendo clic en las formas que hay que modificar.

efectos

Crear efectos de animación personalizados

Es posible que desee animar un objeto de una diapositiva de PowerPoint para crear algo especial, por ejemplo, para que un logotipo se vuelva visible a medida que se desplaza por la diapositiva. Si la inmensa galería de animaciones de PowerPoint no tiene ningún efecto que se ajuste demasiado a su idea, lleve su visión más allá de lo básico. Combine dos o más efectos de animación o dibuje trayectorias de animación para crear sus propios efectos.

Si desea repasar las acciones de una animación, vea Agregar o quitar un efecto de animación. De lo contrario, aquí explicamos cómo poner en práctica su visión y mostramos un ejemplo.

SUGERENCIA Las animaciones pueden ser divertidas, pero pueden volverse en su contra. Muchos expertos en presentaciones recomiendan usar animaciones y efectos de sonido con moderación, ya que pueden distraer al público si se usan en exceso. Seguramente no desea que los participantes no le presten atención porque están mirando cómo se mueven los diferentes elementos.

transiciones

Agregar transiciones entre diapositivas

Las transiciones de diapositivas son efectos de tipo animación que se producen en la vista Presentación con diapositivas, cuando pasa de una diapositiva a la siguiente. Puede controlar la velocidad de cada efecto de transición de diapositivas y también agregarle sonido.

Microsoft Office PowerPoint 2007 incluye muchos tipos diferentes de transiciones de diapositivas.

Animaciónes

Una animación es un ideal medio de enfocar la atención en puntos importantes, de controlar el flujo de informaciones y de suscitar más el interés del público hacia la presentación. Puedes aplicar efectos de animación en el texto, imágenes, formas, cuadros, gráficos SmartArt y otros espacios reservados en cada diapositiva de una presentación. Existen cuatro diferentes tipos de efectos de animación en PowerPoint 2010:

• Efectos de entrada: puedes por ejemplo procurar que un objeto aparezca en barrido, entre repentinamente en la diapositiva desde uno de los bordes o aparezca dando rebotes.

• Efectos de salida: puedes por ejemplo procurar que un objeto salga precipitadamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com