ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos De Un Sistema Computacional


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 2

Elementos de un sistema computacional

Hardware

Conjunto de elementos fisicamente visualizables en un sistemade procesamiento electronico de datos.

Software

Esta constituido por los programas, es decir por el conjunto de instrucciones que se suministran a la maquina para que resuelva algun problema

Procesador

Es el dispositivo interior de la computadora que ejecuta las intruscciones del programa. Otros terminos sinonimos utlizados para nombrar al procesador son: UCP (Unidad Central de Proceso, en ingles CPU, Centro Processing Unit) o chip.

Dispositivos de entrada y salida

Los dispositivos de entrada, como su nombre lo indica, sirven para introducir datos en la computadora para su proceso. La salida al usuario se le proporciona mediante dispositivos de salida, tales como la impresora o la pantalla.

Sistema operativo

Concepto

Un sistema operativo (SO, frecuentemente OS, del inglés Operating System) es unprograma o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos dehardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes.

Funciones

Administración del procesador: el sistema operativo administra la distribución del procesador entre los distintos programas por medio de unalgoritmo de programación. El tipo de programador depende completamente del sistema operativo, según el objetivo deseado.

Gestión de la memoria de acceso aleatorio: el sistema operativo se encarga de gestionar el espacio de memoria asignado para cada aplicación y para cada usuario, si resulta pertinente. Cuando la memoria física es insuficiente, el sistema operativo puede crear una zona de memoria en eldisco duro, denominada "memoria virtual". La memoria virtual permite ejecutar aplicaciones que requieren una memoria superior a la memoria RAM disponible en el sistema. Sin embargo, esta memoria es mucho más lenta.

Gestión de entradas/salidas: el sistema operativo permite unificar y controlar el acceso de los programas a los recursos materiales a través de los drivers (también conocidos como administradores periféricos o de entrada/salida).

Gestión de ejecución de aplicaciones: el sistema operativo se encarga de que las aplicaciones se ejecuten sin problemas asignándoles los recursos que éstas necesitan para funcionar. Esto significa que si una aplicación no responde correctamente puede "sucumbir".

Administración de autorizaciones: el sistema operativo se encarga de la seguridad en relación con la ejecución de programas garantizando que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com