ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Fundamentales Del Sistema Computacional


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Ciencia / COMPROBACION EXPERIMENTAL DEL COMPORTAMIENTO DE LOS ATOMOS RESPECTO ALOS CAMBIOS ENERGETICOS

COMPROBACION EXPERIMENTAL DEL COMPORTAMIENTO DE LOS ATOMOS RESPECTO ALOS CAMBIOS ENERGETICOS

Ensayos Gratis: COMPROBACION EXPERIMENTAL DEL COMPORTAMIENTO DE LOS ATOMOS RESPECTO ALOS CAMBIOS ENERGETICOS

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.197.000+ documentos.

Enviado por: ternaryalex 10 octubre 2013

Tags:

Palabras: 792 | Páginas: 4

Views: 148

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

COMPROBACION EXPERIMENTAL DEL COMPORTAMIENTO DE LOS ATOMOS RESPECTO ALOS CAMBIOS ENERGETICOS

Fundamentos teóricos:

. El proceso por el cual se liberan electrones de un material por la acción de la radiación se denomina efecto fotoeléctrico o emisión fotoeléctrica. El efecto fotoeléctrico es la base de la producción de energía eléctrica por radiación solar y del aprovechamiento energético de la energía solar. Sus características esenciales son:

• Para cada sustancia hay una frecuencia mínima o umbral de la radiación electromagnética por debajo de la cual no se producen fotoelectrones por más intensa que sea la radiación.

• La emisión electrónica aumenta cuando se incrementa la intensidad de la radiación que incide sobre la superficie del metal, ya que hay más energía disponible para liberar electrones.

El efecto fotoeléctrico se produce cuando la luz golpea una superficie y transfiere suficiente energía para que sus electrones se liberen. Estos electrones liberados se llaman fotoelectrones. Aunque este efecto se produce en todas las formas de la materia, se lo asocia con mayor frecuencia a los metales porque sus electrones más externos están ligados de forma más libre y, por lo tanto, se sueltan fácilmente. Mediante la observación del efecto fotoeléctrico los científicos hicieron el importante descubrimiento de que la luz tiene propiedades tanto de onda como de partícula, lo que se conoce como dualidad onda-partícula.

¿QUE ES UN ESPECTRO DE EMISIÓN?

El espectro de emisión atómica de un elemento es un conjunto de frecuencias de las ondas electromagnéticas emitidas por átomos de ese elemento, en estado gaseoso, cuando se le comunica energía. El espectro de emisión de cada elemento es único y puede ser usado para determinar si ese elemento es parte de un compuesto desconocido.

Mediante suministro de energía calorífica, se estimula un determinado elemento e

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

n su fase gaseosa, sus átomos emiten radiación en ciertas frecuencias del visible, que constituyen su espectro de emisión. Ninguno de estos se repite. Por ejemplo, algunos de ellos lo hacen en el infrarrojo y otros cuerpos no. Ello depende de la constitución específica de cada cuerpo, ya que cada uno de los elementos químicos tiene su propio espectro de emisión.

COLORES CARACTEISTICOSQUE ADQUIEREN LA FLAMA CON LOS DIVERSOS ELEMENTOS

Cuando los metales o sus compuestos, se calientan fuertemente a temperaturas elevadas en una llama muy caliente, la llama adquiere colores brillantes que son característicos de cada metal. Los colores se deben a átomos del metal que han pasado a estados energéticos excitados debido a que absorben energía de la llama; los átomos que han sido excitados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com