ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Fundamentales Y Sistema Operativo


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  1.199 Palabras (5 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 5

Sistema computacional

La computadora, desde su aparición en la vida del hombre, ha sufrido múltiples transformaciones. Cada generación ha llegado a crear nuevos conocimientos, no tan solo en el desarrollo tecnológico mismo de la computadora, sino que ha abarcado y transformado diferentes áreas del saber humano.

ELEMENTOS FUNDAMENTALES

Hardware: se define como el conjunto de componentes o dispositivos físicos que intervienen en un sistema computacional.

La computadora se define como un dispositivo electrónico capaz de interpretar órdenes de entrada y salida, además de procesar y guardar información.

Los componentes de una computadora pueden ser clasificados según la función que desempeñan en: Dispositivos de salida, Dispositivos de Procesamiento y Almacenamiento.

Dispositivos de Entrada

Son aquellos elementos a través de los cuales la información es introducida a la computadora para ser procesada o transformada. Algunos ejemplos son: teclado, escáner, mouse, webcam, micrófono, pantalla sensible al tacto, etc.

Dispositivos de salida

Son aquellos que muestran al usuario los datos ya transformados o procesados. Los más usuales son: la impresora, el monitor, las bocinas.

Dispositivos de almacenamiento

Elementos que permiten almacenar o guardar información.

 La Memoria Principal.- actúa directamente con la CPU, permitiendo guardar y recuperar instantáneamente datos y programas con los cuáles está trabajando.

• ROM: programada por el fabricante y es una memoria permanente, contiene instrucciones de arranque y chequeo para el buen desempeño de los principales componentes de la computadora, el usuario no tiene opciones de modificarla.

• RAM: almacena información que está siendo ejecutada en ese momento. La información que contiene se renueva constantemente y cuando la computadora se reinicia o se apaga, toda la información contenida en ella se pierde.

 La Memoria Secundaria.- Permite guardar los programas y datos en forma permanente; los dispositivos de almacenamiento más usados son los discos duros, los disquetes, discos compactos, memorias USB, entre otros.

Las diferentes cantidades de memoria son mencionadas de acuerdo a los siguientes términos:

KB.- Kilobytes (1, 024) bytes) MB.- Megabytes (1, 048, 576 bytes) GB.- Gigabytes (1, 073, 741, 824 bytes) TB.- Terabytes (aproximadamente 1012 bytes) PB.- Petabytes (aproximadamente 1015 bytes) EB.- ExaByte (aproximadamente 1018 bytes) ZB.- ZettaByte (aproximadamente 1021 bytes) YB.- YottaByte (aproximadamente 1024 bytes)

Dispositivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com