ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Mecanicos


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  3.899 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Los elementos mecánicos y constructivos en el área de la ingeniería abarca una gran gama de elementos, al desglosar cada uno de ellos nos permite conocer a fondo su utilización y aplicación. Las aplicaciones fundamentales de elementos mecánicos son específicos para lo que se esta ejecutando, así también los elementos constructivos son definidos de tal forma que solo tiene un objetivo final, el cual nos permitirá satisfacer una necesidad especifica según sea requerida.

Dentro de estos elementos mecánicos encontramos chavetas, lengüetas, resortes, engranajes, tipos de aceros, rodamientos, cadenas, pasadores entre otros , así también dentro de los elementos constructivos encontramos cartela, ménsulas, perfiles costanera, cerchas, placas bases, columnas entre algunos tipos.

Cada elemento definido nos permite analizar y comprender mas a fondo cual es su función principal, teniendo en cuenta sus normas y medidas adecuadas, también como sus materiales a utilizar para su definida aplicación. Por ello cabe señalar que la gran gama de elementos dentro del mercado nos abre la puerta a elegir más detalladamente nuestros elementos.

Elementos Mecánicos

Los elementos mecánicos de los materiales estudia el comportamiento de los distintos materiales, atendiendo a su forma, dimensiones y constitución, frente a las cargas externas a que pueden estar sometidos.

Toda carga externa provoca en el elemento una deformación progresiva hasta que se establece un equilibrio con las fuerzas internas. Para simplificar el estudio de estos fenómenos suponemos que los cuerpos están formados por pequeñas partículas o moléculas homogéneas sometidas entre sí a esfuerzos de tracción o cohesión iguales. Estas fuerzas internas se admite que se distribuyen uniformemente en toda la sección esto no será cierto de una forma estricta ya que la composición del material no será totalmente homogénea, ni la distribución y orientación de los granos cristalinos será la misma. El valor exacto de la fuerza que actúa en cada partícula de la sección transversal es función de la naturaleza y de la orientación de la estructura cristalina en este punto, pero para el conjunto de la sección la hipótesis de una distribución uniforme da una exactitud perfectamente aceptable para los cálculos normalmente requeridos.

En resumen, designamos por:

• Fuerzas externas  Las que actúan exteriormente sobre los cuerpos.

• Fuerzas internas  Las debidas al propio cuerpo, como son las de cohesión.

Fuerzas Externas en los metales

Flexión

En ingeniería se denomina flexión al tipo de deformación que presenta un elemento estructural alargado en una dirección perpendicular a su eje longitudinal. El término "alargado" se aplica cuando una dimensión es dominante frente a las otras. Un caso típico son las vigas, las que están diseñadas para trabajar, principalmente, por flexión. Igualmente, el concepto de flexión se extiende a elementos estructurales superficiales como placas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com