ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Encendido & Apagado Remoto En Windows


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  1.305 Palabras (6 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 6

Herramienta ‘Shutdown’ para Windows XP/2000

Herramienta de sistema, disponible para Windows XP/2000, la cual nos permite apagar un terminal de forma local o de forma remota y a la hora que deseemos.

La potencia de ’shutdown.exe’ se ve claramente cuando queremos provocar el apagado transparente y personalizado de nuestra maquina o de otra maquina remota (ya sea mediante un archivo de proceso por lotes .BAT de MS-DOS, o sencillamente, mediante la linea de comandos de Windows).

De momento dejare de lado, la explicacion de como se realiza un apagado remoto desde otra maquina, y entrare a desarrollar todos los parametros posibles que pueden acompañar al comando “Shutdown”.

Apagado “local” de un PC con WindowsXP/2000.

Bien, antes de nada, comencemos por saber donde es posible ejecutar dicha sentencia de apagado en modo local:

Como bien sabreis, existe un icono en la barra inferior, justo a la izquierda, llamado INICIO. Pues bien, dicho icono, una vez clicado, os llevara al menu desplegable principal, donde encontrareis un lugar donde podeis leer “Ejecutar…”. Bien, pinchais en “Ejecutar” y se os abrira una pequeña ventanita donde podreis escribir en un cuadro de texto. En ese cuadro de texto, ponemos “cmd”, que es el comando que abrira la ‘Consola de Windows en modo MS-DOS’ y pulsamos la tecla ‘INTRO’.

Se os abrira una nueva ventana con el fondo en negro y con una linea de texto en blanco, donde se permitira introducir los comandos que asi deseis. En este punto, escribiremos la sentencia “Shutdown -?”. El comando introducido generara una serie de lineas de ayuda, donde podremos leer la explicacion de cada parametro opcional, siempre atribuible a la ejecucion de “Shutdown.exe”. De momento y como punto previo a toda explicacion, ’shutdown.exe’ utiliza la sintaxis siguiente:

shutdown \\ nombreDeEquipo /l /a /r /t: xx ” msg ” /y /c

Entrando en el meollo del asunto y explicando todos los parametros:

\\nombreDeEquipo: Te servira para especificar el equipo remoto que vas a apagar. Si se omite este parámetro se utilizará el nombre del equipo local. Usease, apagaras tu propia maquina sino andas con ojo.

/l (Es el carácter “L” en minúsculas): Este modificador sirve para apagar el equipo local y tan solo el local. Es decir, es como realizar un apagado forzoso del equipo en el que estas, sin atribuirle un nombre de maquina que pudiera estar en la red.

/a: Utiliza este modificador para terminar una operación de apagado. Sólo podras hacerlo durante el período de tiempo de espera. Si utilizas este modificador se omitirán todos los demás parámetros. Si te has equivocado al realizar una llamada a la aplicacion y deseas rectificar, ya sabes, con este comando, aun tienes unos ‘momentos muy breves’ para solucionar la metedura de pata.

/r: Utiliza este modificador para reiniciar el equipo en lugar de apagarlo. Te reiniciara el equipo y podras hacer que el equipo inicie sesion de nuevo, pero “en caliente”.

/t: xx: Utiliza este modificador para especificar el tiempo (en segundos) que deben de transcurrir para apagar el equipo. El valor predeterminado es 20 segundos.

” msg “: Utiliza este modificador para especificar un mensaje durante el proceso de apagado. El número máximo de caracteres que puede contener el mensaje es de 127. Aqui puedes poner cualquier mensajito que venga al caso.

/y: Utiliza este modificador para forzar una respuesta afirmativa a todas las consultas del equipo. Si alguna aplicacion, te requiere que confirmes el guardado de algun archivo antes de salir, o si alguna aplicacion necesita de tu intervencion mediante un “si” o un “no”, entonces este parametro dara como argumento de entrada a dichas aplicaciones, un “si” por respuesta.

/c: Utiliza este modificador para salir de todos los programas en ejecución. Si utilizas este modificador, Windows forzará el cierre de todos los programas que haya en ejecución. Se omitirá la opción de guardar los datos que se hayan modificado. Esto puede producir pérdidas de datos en los programas para los que no se hayan guardado datos. Asi que, tambien tienes que tener ojito con este parametro y utilizarlo cuando sepas que los datos de la maquina remota que tengas que guardar, no son importantes y por lo tanto, da igual que se pierdan o no se actualicen antes de cerrar dicha aplicacion.

Ejemplos en modo LOCAL:

shutdown /l /t:120 “Tu equipo se esta apagando” /y /c

shutdown /l /a /y

at

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com