ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energía México - Rusia


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  114 Visitas

Rusia es sin duda una de las mayores economías emergentes que ejercen un profundo impacto sobre el sistema político y económico mundial.

Uno de los sectores económicos que impulsan en gran medida la economía rusa es el sector energético, en particular el petróleo y el gas natural, que contribuyen con más del 50% de los ingresos del presupuesto federal y con el 55% de las exportaciones del país.

En esta materia, se suscribió un convenio para la venta de gas natural desde Rusia a México por un periodo de 20 años, producto que actualmente se importa desde Texas, Estados Unidos. México planea construir en su territorio cuatro refinerías para recibir el gas natural. Se buscó, asimismo, ampliar los vínculos de Rusia en la generación eléctrica mexicana. Además, según la declaración de ambos mandatarios, existe la posibilidad de que Rusia transfiera tecnología para perforaciones profundas en el Golfo de México.

Las negociaciones bilaterales entre estas naciones fueron impulsadas por la iniciativa rusa de pasar a ser miembro activo de la OMC. Esta adhesión de se finiquitará una vez que este país concluya el proceso de negociación multilateral del Protocolo de Adhesión a la OMC, en el cual, se formalizan los términos y condiciones de su participación a este organismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com