ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energía Solar


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2014  •  2.228 Palabras (9 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 9

 La energía solar se está convirtiendo en la mejor opción verde para cuidar el planeta. Aquí te contamos algunos de sus usos más importantes.

 La energía solar está acaparando mucho interés porque es energía renovable y no daña el medio ambiente; aminora el efecto invernadero y hace frente al cambio climático.

 Hablamos de energía limpia, puesto que la energía solar no emite CO2 y eso permite mantener una buena calidad del aire, algo vital en las grandes y contaminadas ciudades.

 Pero, sin duda, lo mejor de todo es que la energía solar es prácticamente inagotable. Diferentes sectores han visto las ventajas de ella y han comenzado a trabajar en sus aplicaciones. La tecnología y la arquitectura son los mejores ejemplos.

 Conoce más de aplicaciones reales de la energía solar a continuación:

 EDIFICIOS CON ENERGÍA SOLAR

 El año pasado se inauguró el edificio más grande del mundo que se alimenta de energía solar. Esta obra de arquitectura sustentable se encuentra en Dezhou, China.

 Este edificio ecológico tiene la forma de un reloj de sol y en su interior hay salas de exposiciones, centros de investigación científica y un hotel. Además, posee un sistema de aislamiento en sus paredes y techos, que reducen en un 30% su consumo de energía.

 CELULARES SOLARES

 Samsung ya creó un celular que funciona con energía solar; se llama Blue Earth. En caso de que te quedes sin batería ponlo al sol 10 minutos y podrás realizar una llamada de unos 3 minutos.

 Lo malo es que para cargarlo completamente aún es necesario enchufarlo, ya que la recarga solar no es suficiente. De todas formas su consumo eléctrico es mucho más bajo que el de otros dispositivos.

 CARGADOR DE CELULAR

 También es posible encontrar en el mercado algunos cargadores de celulares que funcionan con energía solar.

 La empresa Solar Style ofrece este tipo de cargadores para celular, que absorben la energía solar y luego se la transmite a los dispositivos. Uno de estos cargadores cuesta entre 30 a 56 dólares.

 AUTOS SOLARES Y VELOCES

 La energía solar también es capaz de mover un auto, un ejemplo de ello es el Sunswift IV, el auto solar más veloz que se ha creado.

 Este auto solar fue creado por estudiantes australianos, posee 400 paneles solares y 1.300 watts de electricidad, que le permiten alcanzar 115 km/h. su consumo energético es similar a la que gasta un tostador eléctrico.

 El Sunswift IV es del tamaño de un auto familiar, pero es 10 veces más ligero gracias a su estructura de fibra de carbono.

 SALAS DE CINE

 Ya se construyó la primera sala de cine móvil que emplea energía solar como suministro.

 En ella caben aproximadamente 12 personas y funciona mediante un sistema de paneles solares y con baterías. Esta novedad fue creada por solcinema.org en el Reino Unido, con el objetivo de llamar la atención y demostrar el potencial que tiene la energía solar.

 E-READER SOLAR

 Toshiba ha fabricado un e-reader que se alimenta sólo de energía solar.

MF

 Se llama Biblio Leaf y cuenta con una pantalla de 6 pulgadas con tecnología de tinta electrónica, y una resolución de 800 x 600 píxeles. Posee un sistema integrado de paneles solares que le permiten funcionar hasta 13 horas consecutivas. Lamentablemente sólo está disponible en Japón y cuesta 250 euros.

 MESA PARA RECARGAR GADGETS

 Panasonic creó una moderna mesa que mediante la energía solar es capaz de recargar cualquier aparato electrónico.

 Esta mesa tiene un panel solar que le permite cargar dispositivos con batería y es totalmente inalámbrica. Simplemente debes dejar la batería que necesite carga sobre esta mesa y después de unas horas estará lista.

 MOCHILAS CON ENERGÍA SOLAR

 Otro de los productos novedosos y que funcionan con energía solar son las mochilas de la empresa O'Neill.

 La mochila está implementada con un panel de controles para iPod en uno de los tirantes. Además las placas solares, que van debajo de la tela, permiten recargar teléfonos móviles hasta por un máximo de 4 horas. Su valor es de unos 250 euros.

 El futuro de la energía solar está en las empresas gestoras y en la integración urbana La energía solar es una solución limpia y medioambientalmente viable, una energía renovable por la que un país mediterráneo con largas horas de sol parece inevitable apostar. “La solar debe ser una de las energías renovables del futuro cuya implantación debe ser una apuesta estratégica ante el alto grado de dependencia actual del petróleo y la creciente demanda de consumo energético mundial y especialmente de países como China e India”, comenta Xavier Cipriano, ingeniero químico y experto en sistemas de energía solar y energía eficiente en edificios y director académico del posgrado en Instalaciones Solares Térmicas y Fotovoltaicas en Edificios e Industrias que imparte la UPC School of Professional & Executive Development. ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 17/02/2011, 11:08 H | (217) VECES LEÍDA Actualmente, dentro del panorama energético español, la energía solar fotovoltaica representa alrededor de un 4% del consumo global de electricidad, y la energía solar térmica de baja temperatura representa un 1%. Parece un porcentaje muy pequeño, pero la energía solar en su dos ramas, fotovoltaica y térmica, han aumentado un 300% su implantación en los últimos 10 años. En parte gracias a su rentabilidad. La crisis y el fin de las subvenciones replantean el sector Aunque la energía solar fotovoltaica en 2010 ha superado en un 40% las previsiones del plan de energías renovables 2005-2010 del gobierno, la térmica se ha quedado a un 60% de sus objetivos debido principalmente a la crisis inmobiliaria. “El sector se enfrenta a importantes retos provocados por la crisis del ladrillo o la disminución de las subvenciones que obligan a las empresas instaladoras a buscar nuevas fórmulas. La energía solar térmica busca nuevos mercados para salir de la situación de estancamiento a través de la industria, el sector terciario o la rehabilitación de edificios”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com