ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energias Limpias


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

ENERGIAS LIMPIAS

En nuestros días, son alarmantes los efectos sociales y ambientales que han provocado las fuentes de energías tradicionales por ello en este texto aprenderás que son las energías limpias; al igual comprenderás en qué consisten cada una de ellas. Así mismo sabrás para que se han creado y la importancia que tienen el en medio ambiente y en nosotros. También sabrás cuales son las energías contaminantes y porque es mejor usar energías limpias.

Las energías limpias también denominadas energías verdes, son un sistema de energía que no genera contaminantes o residuos peligros para el planeta ni para nosotros mismos. Las energías limpias utilizan fuentes naturales, como el viento, el sol, la energía geotérmica (calor interno de nuestro planeta) y el agua. Existes diferentes tipos de energías limpias como:

LA TERMICA: que se obtiene mediante la conversión del calor del sol en calor útil, para calentar.

LA ENERGIA FOTOVOLTAICA: que se obtiene conversión de la radiación solar en electricidad.

ENERGIA EOLICA: que se obtiene mediante el golpeo del viento en las láminas del rotor generando presión positiva por debajo del aspa, mientras que por encima de ella se genera presión negativa; esta diferencia de presiones genera una fuerza de elevación que produce la electricidad.

ENERGIA HIDRAULICA: que se obtiene mediante una represa o dique que almacena el agua frente a una central eléctrica. Desde allí, en agua ingresa por el tubo de suministro a través de una válvula que manda energía potencial o cinética que impulsa la turbina que está conectada a un generador el cual transforma la energía mecánica en electridad.

BIOCOMBUSTIBLES: son combustibles de origen biológico obtenidos a partir de retos orgánicos procedentes del azúcar, trigo, maíz o semillas oleaginosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com