ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermeria


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 4

Si tienes una portátil entonces es probable que ya hayas leído algo de información al respecto, pero lo bueno es que los ordenadores de escritorio pueden tener funciones de ahorro de energía muy interesantes. Esto puede sonar poco relevante ante la ausencia de baterías en estos ordenadores, sin embargo, lo que sí puede es calmar el espíritu verde que llevas dentro, y al mismo tiempo ahorrarte algún que otro euro en la factura de electricidad. Después de todo, ¿quién necesita tener corriendo un procesador a 3 Ghz para crear un documento en Word?

La mejor parte es que las herramientas para activar la administración de energía te las provee el mismo Windows. Estas funciones en los sistemas operativos han evolucionado tanto como el hardware que las soportan, por lo que con un par de clics en el ratón podrás estar en camino. Por supuesto, hay programas que pueden ahorrarte el hecho de tener que configurarlo, aunque si eres de los que desea tener un poco más de control sobre el ordenador, no hay nada mejor que intervenir tú mismo/a.

La EeePC busca optimizar su batería reduciendo el reloj del procesador

Uno de los métodos más usados a la hora de ahorrar energía y extender la duración de una batería es reducir la velocidad de reloj del procesador. Un buen ejemplo sería el de la primera generación de la EeePC, con su reloj reducido a 630 Mhz, mientras que originalmente puede alcanzar los 900 Mhz. Las portátiles llevan la bandera al aplicar esta técnica, pero si posees un procesador relativamente nuevo en tu ordenador de escritorio, de seguro que tendrás alguna función de ahorro de energía disponible, sin importar si se trata de un procesador Intel o AMD. Algo que hay que reconocer es que las opciones de Windows Vista son más avanzadas de las que ofrece Windows XP, pero eso no cambia el hecho de que se pueda lograr el mismo objetivo en ambos sistemas operativos.

El equivalente en inglés de Economizador se llama Power Saver en Windows Vista

Tu punto de partida es el Panel de Control. En el caso de Windows XP, el icono se llama Opciones de Energía, y mantiene el mismo nombre bajo Windows Vista.

En Windows Vista, sólo basta escoger la opción de Economizador para activar las funciones de ahorro de energía. Por el lado de XP, debes cambiar el perfil de administración a Equipo Portátil, aún si posees un ordenador de escritorio. Puedes jugar con los intervalos de tiempo para entrar en modo de suspensión e hibernación si así lo deseas, aunque esto debería ser suficiente para habilitar el ahorro de energía de tu procesador.

Ahora, la gran pregunta es cómo darte cuenta de que está funcionando. Bueno, puedes depender del reporte de sistema que te entrega Windows, pero no hay mejor manera que ver el reloj del procesador de una manera más directa. Para ello puedes usar la utilidad llamada CPU-Z, que además de proporcionarte información muy detallada sobre tu procesador (como modelo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com