ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transmisiones de engranes


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 4

Transmisiones de engranes

La función de un engrane es transmitir movimiento, rotatorio o reciprocante, de una parte de una maquina a otra y donde se requiere reducir o incrementar las revoluciones de un eje.

Los engranes son cilindros o conos rodantes que tienen dientes en su superficies de contacto para garantizar un movimiento positivo.

Lo engranes son los mas durables y resistentes de todos los transmisores mecánicos. Por esta razón se utilizan engranes en lugar de bandas o cadenas en transmisiones automotrices y en la mayoría de transmisiones de maquinas para trabajo pesado.

Existen muchas clases de engranes, y se pueden agrupar de acuerdo con la posición de los ejes que conectan. Los engranes rectos conectan ejes paralelos, los engranes cónicos conectan ejes cuyas líneas de centro se intersecan y los engranes de tornillo sin fin conectan ejes que no se intersecan.

El mas pequeño de los engranes se conoce como piñón.

La mayoría de los engranes son de hierro fundido o acero, pero se utilizan los de latón, bronce o plástico cuando factores tales como desgaste o ruido deben de ser considerados.

Engranes rectos:

Se utilizan engranes para transmitir movimiento y potencia a velocidad angular constante. La forma especifica del engrane que produce mejor esta velocidad angular constante es la involuta. La involuta se describe como la curva trazada por un punto sobre una cuerda tensa que se desenrolla en un círculo. Este círculo se llama círculo base. Todo engrane de dientes en involuta tiene un solo circulo de base del cual se generan todas las superficies de involuta de sus dientes.

Dibujo de dientes de engrane:

En los dibujos de trabajo normalmente no se muestran los dientes de un engrane. En su lugar, se representan mediante líneas continuas, punteadas u ocultas.los dibujos de exhibición o de presentación normalmente si requieren que se muestren los dientes. Si se utiliza CAD, se dibuja un diente y el resto se de dientes se puede creas con el comando COPY/REPEAT o ARRAY.

Dibujo de trabajo de engranes rectos:

Las únicas diferencias en cuanto a terminología entre dibujo en engranes, en pulgadas y en unidades métricas son los términos paso diametral y modulo.

Para engranes de pulgadas se utiliza el termino paso diametral en vez de modulo. El paso diametral es la relación del número de dientes a una longitud unitaria de diámetro de paso

Paso diametral=DP=N/PD

Modulo es el termino utilizado en engranes métricos. Es la longitud del diámetro de paso por diente en milímetros.

Modulo=MDL=PD/N

Modulo=25.4/ paso diametral

Los engranes utilizados en la actualidad en estados unidos se designan en pulgadas y tiene un paso diametral estándar en lugar de un modulo estándar preferido.

Calculo de engranes rectos:

Distancia entre centros: se determina sumando el diámetro de paso de los dos engranes y dividiendo la suma entre dos.

Relación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com