ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensamble De Computo


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  1.545 Palabras (7 Páginas)  •  735 Visitas

Página 1 de 7

En el siguiente texto voy a proceder a realizar una guía para ayudarlos armar una PC de acuerdo a su necesidades.

Primero voy a partir por decirles cuales son y para qué sirve cada componente de una PC.

Micro: Un microprocesador es un circuito integrado que funciona como unidad central de procesamiento de un ordenador.

Motherboard: La motherboard es un circuito al que se le conectan las demás partes de la pc (todo lo que sea hardware). En ella está integrado el chipset que es el que maneja el contacto con el microprocesador.

Memoria RAM: Es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados. Es donde el software trabaja mayormente.

Disco Rígido: Es el sector donde se guardan toda la información y donde va a parar el software como por ejemplo el sistema operativo, los juegos, etc.

Placa de Video: Es la que se encarga del procesamiento de los datos provenientes del microprocesador para transformarlos en información comprensible y representable en un periférico de salida.

Fuente: Una fuente de alimentación es un circuito que actúa como convertidor de la energía que nos llega (corriente alterna) en corriente continua.

PC utilizada para Internet, MSN, Música, Word, Excel, entre otras cosas de bajos requerimientos.

Micro: En cuanto al micro yo recomiendo un micro AMD, porque son baratos, y tienen un buen rendimiento para lo que va a ser utilizado.

Motherboard: Tiene que ser un motherboard compatible con el micro elegido, y las memorias que se van a utilizar.

Memorias RAM: Es recomendable que sean memorias ddr2 ya que son más rápidas que las memorias ddr y más baratas y el dinero es un factor muy importante a la hora de comprar una PC.

Disco rígido: Para estas utilidades un disco de 80 o 120 Gb está más que bien ya que para llenarlo tenés que guardar mucha música y muchas fotos.

Placa de video: En este tipo de PC´S con una placa de video onboard sobra ya que no se va a usar para jugar aunque algunos juegos puedas correr tranquilamente.

Fuente: en este caso con la fuente que viene con el gabinete alcanza.

Gabinete: un gabinete común sin ninguna característica en especial es más que bien, ya que no modifica en nada y no es el caso en la que la PC tenga q tener forma linda.

Lectora/grabadora de Cd/Dvd: En este caso puede ser cualquiera ya que va a cumplir la misma función.

Monitor: Lo elegís vos puede ser LCD o CRT es lo mismo, esto depende de la plata que se tenga y de lo q uno quiera.

Componentes recomendados para este tipo de PC’S:

Motherboard: Biostar am2 GF 8100m2+TE

Micro: Amd Sempron LE-1250 am2

Memoria ram: DDR2 1gb cualquier marca.

Placa de video: En este caso usaríamos la placa de video que viene con el mother.

Disco rígido: Western digital 160 gb 8mb.

Gabinete: Cualquiera que te guste y sea barato.

Fuente: La que venga con el gabinete.

CD/DVD R-W: CD/DVD LG Sata Black 22x

PC para juegos y uso hogareño de bajo presupuesto

Micro: En este caso como va a ser utilizada para juegos se requiere un micro con mejores prestaciones y ya que no se va a utilizar para jugar con los mayores detalles se puede ir por un micro medianamente barato y de buenas prestaciones.

Motherboard: Volviendo a lo ya dicho tiene que ser compatible con el micro elegido y con las memorias elegidas.

Memoria RAM: Seguramente como acá se busca rendimiento van a ser memorias ddr2 de 800 MHz y 2gb mínimos. Las marcas recomendadas serian ocz, supertalent, gskill, corsair, entre otras.

Disco rígido: Preferentemente que sea de 250 gb o 320 gb ya que los juegos ocupan mucho espacio y si se guarda información y otras cosas se van a llenar rápido.

Placa de video: En cuanto a precio, es recomendable ATI ya que está sacando muchos productos muy buenos en relación precio/rendimiento, pero también se puede optar por NVIDIA aunque sea más caro en igualdad de rendimiento.

Fuente: La fuente va a depender de la placa de video que se le ponga. Por ejemplo si se pone una placa de video ati hd4670 con la fuente que venga con el gabinete alcanza, ya que esta se alimenta del mother (que se alimente de la energía del mother no quiere decir que sea integrada como si es la placa de la configuración anterior).En el caso de poner una ati HD4830 que es un poco superior a la HD4670 y por un precio similar 10/25 dólares de diferencia, debemos optar por una fuente de mayor calidad y por lo general este tipo de fuentes no vienen con el gabinete, tienen que ser compradas aparte y se recomienda para este tipo de placa de video una fuente de 500 watts reales preferentemente Coolermaster o Powercooler.

Gabinete: En este caso se recomienda algún gabinete medio pelo que traiga una fuente que llegue a soportar una ati hd 4670 y hablo de esta ya que es la que mejor se ajusta en precio rendimiento para este tipo de PC`S.

Lectora/grabadora de Cd/Dvd: En este caso puede ser cualquiera ya que va a cumplir la misma función que una común.

Monitor:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com