Tecnología / Ensamble Piezas

Ensamble Piezas

Ensayos para estudiantes: Ensamble Piezas
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.870.000+ documentos.

Enviado por:  dgonzales07  10 junio 2013
Tags: 
Palabras: 1030   |   Páginas: 5
Views: 87

CIM (Computer Integrated Manufacturing).

Un sistema CIM según la definición de Arthur Andersen & Co., 1986, es: " La aplicación integrada de conceptos y técnicas de organización y gestión de la producción, junto con las nuevas tecnologías de diseño, fabricación e información, con el objeto de diseñar, fabricar y distribuir un producto acorde a las necesidades de mercado, con una alta calidad, óptimo nivel de servicio y los menores costes".

El CIM-2000 del Instituto Tecnológico de Puebla es un sistema diseñado para la enseñanza del concepto CIM mediante el uso de diferentes equipos con principios de funcionamiento diversos (neumático, hidráulico, eléctrico) controlado por computadoras y cuya distribución es de tipo celular. El sistema cuenta con estaciones de:

Control.

Neumática de suministro.

Hidráulica de retiro.

De procesos.

Banda transportadora.

Robot Mitsubishi.

Fresadora de Control Numérico Computarizado (CNC - Computer numerical control).

Torno de Control Numérico Computarizado (CNC - Computer numerical control).

Mesa de inspección.

Sistema de Manufactura flexible (FMS), constituido por:

Para conocer la historia de la robótica que es tema central de este trabajo se mencionarán sus inicios de manera general; así como algunos conceptos fundamentales con el fin de que el lector se familiarice con ellos y comprenda más fácilmente el presente trabajo.

DESARROLLO HISTÓRICO.

La palabra robot se introdujo en la lengua inglesa en 1921 con el drama R.U.R. de Karel (Rossum Universal Robots). En este trabajo, los robots son máquinas que se asemejan con los seres humanos, pero que trabajan sin descanso. Inicialmente, los robots se fabricaron como ayudas para sustituir a los operarios humanos, pero posteriormente los robots se vuelven contra sus creadores, aniquilando a toda raza humana. La obra de Capek es en gran medida responsable de algunas de las creencias populares mantenidas acerca de los robots en nuestros tiempos incluyendo l

a perfección de los robots como máquinas humanoides dotadas de inteligencia y personalidades individuales. Esta imagen se reforzó aún más con la película alemana de robots Metrópolis, de 1926, con el robot andador eléctrico y su perro "sparko", representada en 1939 en la feria mundial de Nueva York, y más recientemente por el robot C3PO, protagonista en la película de 1927, "La guerra de las galaxias". Ciertamente los robots industriales modernos parecen primitivos cuando se comparan con las expectativas creadas por los medios de comunicación durante las pasadas décadas.

Los primeros trabajos que condujeron a los robots industriales de hoy día se remontan al periodo que siguió inmediatamente a la segunda guerra mundial. Durante los años finales de la década de los cuarenta, comenzaron programas de investigación en Oak Ridge y Argonne National Laboratories para desarrollar manipuladores mecánicos controlados de forma remota para manejar materiales radiactivos. Es ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.870.000+ documentos


Ensayos relacionados