ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Aspectos Generales De La Informatica


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 4

En la actualidad las computadoras no solamente se utilizan como herramientas complementarias en nuestra vida, sino como un medio poderoso para obtener y distribuir información a través de las redes, en internet. La informática facilita nuestro desempeño, sistematizando tareas que antes realizábamos manualmente. Por medio de los lenguajes bien definidos para especificar y poder generar la comunicación con la computadora. Gracias a aquellos creadores de estas máquinas, podemos realizar todas esas operaciones.

Este entretenimiento informático no sólo nos ha traído ventajas sino que también problemas de gran importancia en la seguridad de los sistemas de información en negocios, hogares, empresas, en todos los aspectos relacionados con la sociedad. Y entre los problemas están los virus informáticos cuyo propósito es ocasionar perjuicios al usuario de computadoras. Pueden ocasionar pequeños trastornos tales como la aparición de mensajes en pantalla hasta el formateo de los discos duros del ordenador, y efectivamente este puede ser uno de los mayores daños que un virus puede realizar a un ordenador.

Historia del computador

La computadora no es un invento si no el resultado evolutivo de ideas y realizaciones de muchas personas relacionadas con áreas tales como la electrónica, la mecánica, los materiales semiconductores, la lógica, el álgebra y la programación. Como el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz, Joseph Marie Jacquard, el estadístico Herman Hollerith, en el siglo XIX el matemático e inventor británico Charles Babbage creo la primera máquina analítica. Y fue John Atanassoff quien invento el modelo de la misma. Nació en Nueva York, el 4 de Octubre de 1903. Desde su corta edad, le interesaron las materias científicas. Por ende, estudio física. Desde aquella incursión académica, se comenzó a interesar, por los cálculos matemáticos. Especialmente, por aquellos realizados, por medio de máquinas. Claro, que en su época, sólo existían máquinas análogas. Las cuales eran consideradas por el físico, como lentas y muy imprecisas. Inició el largo camino, para desarrollar una máquina digital, La computadora pesaba 7257 kg. Aproximadamente, estaba compuesta por 5000 tubos de vacío, y podía ejecutar unos 1000 cálculos por segundo. Era una computadora que procesaba los dígitos en serie. Podía hacer sumas de dos números de diez dígitos cada uno, unas 100000 por segundo capaz de realizar operaciones lógicas y matemáticas utilizando rutinas o programas informáticos.

GENERACIONES DE LAS COMPUTADORAS

Todo este desarrollo de las computadoras suele divisarse por generaciones. Primera Generación (1951-1958). En esta generación había un gran desconocimiento de las capacidades de las computadoras puesto que se realizó un estudio en esta época que determinó que con veinte computadoras se saturaría el mercado de los Estados Unidos en el campo de procesamiento de datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com