ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Base De Datos


Enviado por   •  4 de Julio de 2012  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  772 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO I UNIDAD DE ADMON DE BASE DE DATOS

PRESENTADO POR

YELETCY MANJARREZ

TUTOR

JORGE

VI SEMESTRE DE ADMON DE SISTEMAS INFORMATICOS

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

SEDE SAN JUAN DEL CESAR

2010

Las bases de datos y su tecnología están teniendo un mayor impacto con el creciente uso de los computadoras. En realidad las bases de datos desempeñan un papel fundamental en casi todas las áreas donde se utilizan computadores, incluyendo negocios, ingeniería, medicina leyes, educación y biblioteconomía, por nombrar algunas. La palabra base de datos tiene un uso tan habitual que debamos empezar definiéndola.

El lenguaje SQL es el más universal en los sistemas de base de datos. Mostrar, Insertar, Borrar y actualizar; es un lenguaje proporcionado por el sistema de gestión de bases de datos que permite a los usuarios de la misma llevar a cabo las tareas de consulta o manipulación de los datos, organizados por el modelo de datos adecuado; Se clasifican en dos grandes grupos:

Lenguajes de consulta procedimentales y Lenguajes de consulta no procedimentales.

Javascript reconoce seis tipos de valores diferentes tales como numéricos, lógicos, objetos, cadenas, nulos e indefinidos. JavaScript tiene la peculiaridad de ser un lenguaje débilmente tipado, esto es, una variable puede cambiar de tipo durante su vida, por ejemplo uno puede declarar una variable que ahora sea un entero y más adelante una cadena.

A diferencia de otros lenguajes y como ya hemos visto, en Javascript no es necesario declarar las variables especificando el tipo de dato que contendrán, será el propio interprete el que le asignará el tipo apropiado.

Cada Sistema de Base de Datos posee tipos de campos que pueden ser similares o diferentes. Entre los más comunes podemos nombrar numérico en el cual podemos encontrar enteros sin decimales y reales decimales, Boléanos que poseen dos estados Verdadero “Si” y Falso “No”, Memos que son campos alfanuméricos de longitud ilimitada. Estos presentan el inconveniente de no poder ser indexados, Fechas almacenan fechas facilitando posteriormente su explotación. Almacenar fechas de esta forma posibilita ordenar los registros por fechas o calcular los días entre una fecha y otra. Alfanuméricos contienen cifras y letras y Presentan una longitud limitada (255 caracteres), Autoincrementables son campos numéricos enteros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com