ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo CEO Y CIO


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

En los últimos años los cambios tecnológicos de manera constante han estado evolucionando rápidamente, estableciéndose como un factor importante en el fenómeno de la globalización. Muchas empresas se preocupan mucho por cómo se maneja la tecnología de la información.

Las empresas de esta generación del siglo XXI se deben acoplar a todos sus procesos organizacionales en las estrategias de negocios y de la tecnología de la información, sabiendo que en cada una de ellas cambian constantemente. Por estos motivos se crearon los cargos CEO “Gerente General“, y que va de la mano de CIO “Gerente de Sistemas”, para cumplir los objetivos de cada cargo y de igual forma los objetivos de la empresa para alcanzar un excelente nivel.

Las actividades y responsabilidades que tienen a cargo el CEO y el CIO y el responsable de la seguridad informática de la empresa, es necesario entender que cargo desempeñan cada una de estas personas dentro de la empresa.

FUNCIONES CEO, CIO Y EL RESPONSABLE DE LA SEGURIDAD INFORMÁTICA

El CEO (Gerente General): es el responsable del desempeño, las acciones finales de la empresa y la eficiencia, él CEO tiene la perspectiva de toda empresa y el encargado de sembrar los valores, principios, políticas entre otras. Por la responsabilidad que maneja tiene una importante relación con el CIO ya que en las empresas hay muchas estrategias propuestas que están ligadas con la tecnología de la información.

El gerente general de la empresa es quien lidera los objetivos estratégicos del negocio y tiene las siguientes funciones:

 Establecer planes estratégicos y tácticos de acuerdo a las actividades del negocio de la empresa.

 Trabajar de la mano con CIO con el propósito de alinear los objetivos del negocio con los de tecnología de la información.

 Establecer las políticas en los procesos administrativos y operaciones de la empresa.

 La ubicación dentro de la estructura organizacional debe estar en la dirección de presidencia.

El CIO (Gerente de Sistemas): es el gerente de la tecnología de información, conocedor de los mecanismos que permitan realizar una planificación para la ejecución de los recursos tecnológicos y desarrollar los planes estratégicos de IT, además debe ser un conocedor del negocio de la empresa al igual que sus objetivos.

 Establecer un plan de tecnología de la información donde incluya objetivos estratégicos y tácticos del negocio.

 Crear mecanismos para controlar y medir el cumplimiento de las metas trazadas en los diferentes planes de la tecnología de información.

 Establecer los procesos que le permitan determinar tendencias futuras con el objetivo de ser implementadas en la empresa de acuerdo al presupuesto.

 Administrar el riesgo relacionado con la tecnología de información.

 La ubicación dentro de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com