ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Comercio Electronico En Mexico


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  2.474 Visitas

Página 1 de 5

COMERCIO ELECTRONICO EN MÉXICO.

Es innegable el crecimiento cada vez mas acelerado del comercio electrónico con sólo echar un vistazo a las páginas de servicios que hay en internet, podemos hacernos una idea de lugar sobre cómo están las cosas.

Se considera "Comercio Electrónico" al conjunto de aquellas transacciones comerciales y financieras realizadas a través del procesamiento y la transmisión de información, incluyendo texto, sonido e imagen. El crecimiento de la tecnología en los últimos años, ha generado avances y cambios en todos los aspectos. La evolución de Internet ha sido uno de estos grandes cambios. Internet ha influido en nuestras vidas y en nuestras costumbres, en nuestra forma de buscar información, de entretenernos, de comunicarnos y por supuesto han aparecido nuevas formas de comprar y vender bienes.

No obstante hemos de tener muy presente que Internet alberga un mercado globalizado y deslocalizado y que dentro de el se mueven gran número de empresas y multitud de países con normas de regulación del comercio electrónico muy diferentes, lo que genera un importante grado de inseguridad jurídica. Como es fácilmente imaginable, no es lo mismo comprar un producto en una tienda situada en nuestro lugar de origen, que comprarlo por ejemplo en Francia donde desconocemos si el producto comprado va a llegar a nuestras manos y donde desconocemos cómo podremos reclamar legalmente nuestros derechos de consumidor.

El rápido y constante avance de las innovaciones en las Tecnologías de la Información (TI), ha provocado una creciente transformación en la forma de celebrar actos jurídicos comerciales a nivel internacional, lo cual, se ve reflejado en la tendencia a su aumento en México, hecho que ha llegado a niveles accesibles para un gran sector de la población, esto evidentemente ocasiona diversas repercusiones tales como inseguridad jurídica en la celebración de dichos actos, a pesar de que los sujetos que intervienen voluntariamente y de forma autónoma convienen expresamente en utilizar la Tecnología como un instrumento para la consecución de sus fines mercantiles.

De la misma manera, deben normarse las conductas y las repercusiones que existen en el empleo de instrumentos tecnológicos y con ello otorgar seguridad jurídica a todo gobernado.

En la actualidad el comercio electrónico es una de las principales herramientas para logra que los negocios pequeños extiendan sus fronteras y posibilidades de compraventa de productos y servicios, así como también optimizar costos. Cada vez son mas los clientes que realizan compras por internet y esto es debido a que se han ampliado los sistemas de seguridad, los procesos de seguimiento de ordenes, los métodos de pago el e marketing, etc.

Las tecnologías de la información han logrado facilitar las comunicaciones y las transacciones comerciales, además de que se ha convertido útiles y necesarias herramientas para facilitar la interrelación entre los distintos actores, lo cual ha dado lugar a lo que hoy se denomina comercio electrónico.

Una transacción de comercio electrónica presupone un esquema tradicional de oferta y aceptación para la concurrencia de voluntades reciprocas y correlativas.

Cuando una transacción típica de comercio electrónica cumple con la oferta y aceptación se divide en tres frases:

* Un adquiriente potencial tiene el acceso a una página de internet para saber más de un producto que necesite o le interese.

* El adquiriente manifiesta su aceptación y envía una orden de pago al vendedor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com