ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Controles Y Seguridad Informatica


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 4

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

“SENA”

CONTROLES Y SEGURIDAD INFORMATICA

ENSAYO DE AUDITORIA A LA ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

ALUMNO:

TUTURA:

BOGOTA D.C 10-01-2014

INTRODUCCION

En el presente ensayo, se definirá las funciones y definiciones de CEO, CIO y el Encargado de Seguridad Informática en una empresa. Con esto se busca aclarar las figuras de cada uno de dichos cargos. La idea con este ensayo es clarificar conceptos, identificar las funciones y resaltar la importancia que cada cargo posee en la estructura de una empresa.

PRINCIPALES FUNCIONES DEL CEO.

Significado de CEO (chief executive officer) por su sigla en ingles, también conocido como Director ejecutivo, Jefe ejecutivo, Presidente ejecutivo, es la máxima autoridad de la gestión y dirección administrativa en una organización o empresa, Los CEO´s son los líderes empresariales. Formulan las políticas y dirigen las operaciones de su negocio, empresa, organización o institución. Los CEO´s suelen delegar algunas de sus responsabilidades a una serie de directores por ejemplo: Director de operaciones, Director de crédito y Director de información, pero aún así es responsable de su supervisión.

La actividad de un CEO es la de fijar metas para la organización y dirección de los progresos hacia el cumplimiento de estas. El CEO, también se encarga reunirse con el equipo directivo para fijar y discutir las metas, el CEO es que decidirá sobre la dirección de la empresa, mediante la especificación de un mercado, la observación de los competidores.

El CEO como mayor autoridad de la empresa tiene que velar por la ejecución de la estrategia y ver que se cumplan los objetivos de la empresa.

El CEO tiene la responsabilidad de construir un equipo del cual será el encargado de contratar y dirigir a su vez c, despide y dirige el resto de la empresa u organización. El CEO debe de tener la capacidad de resolver las diferencias entre los miembros del equipo.

El CEO como mayor autoridad de la empresa tiene que velar por la ejecución de la estrategia y ver que se cumplan los objetivos de la empresa.

PRINCIPALES FUNCIONES DEL CIO.

Significado CIO (Chief Information Officer) Director de Informática o Sistemas están involucrados en las funciones de planeación que tienen que ver con el área de tecnología de información en la empresa.

El CIO Desarrolla y planifica estrategias de recursos tecnológicos y de información teniendo en cuenta el enfoque de negocios.

El CIO es responsable de la dirección de la integridad de la información y los datos de la empresa y de sus grupos y todas las funciones de Tecnología de la Información de la empresa. Esto incluye todos los centros de datos, centros de servicios técnicos, las funciones de programación de producción, servicios de información, redes de comunicación (voz y datos), desarrollo de programas informáticos, y las operaciones de los sistemas informáticos. El CIO es responsable de mantener la integridad de todos los libros electrónicos y ópticos y los registros de la empresa.

El CIO es el encargado de revisar todos los sistemas informáticos y manuales, equipos de procesamiento de la información y el software para la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com