ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Google


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  3.320 Palabras (14 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 14

El objetivo de Google consiste en organizar la información mundial y hacerla accesible y útil de manera universal.

A principios de 1996, Larry Page y Sergey Brin, estudiantes de posgrado de la Universidad de Stanford, desarrollaron un motor de búsqueda denominado "BackRub" que utilizaba enlaces para determinar la importancia de cada página web. En 1998, ya habían formalizado su trabajo y creado la compañía que actualmente se conoce como Google.

Desde entonces, Google ha crecido a pasos agigantados; ha pasado de permitir la búsqueda en un único idioma a ofrecer decenas de productos y de servicios en un gran número de idiomas, incluidas varias formas de publicidad y aplicaciones web para realizar todo tipo de tareas. Lo que crearon dos estudiantes de Informática en la habitación de una residencia universitaria se ha convertido en una empresa con miles de empleados y oficinas en todo el mundo.

En estas páginas ofrecemos información sobre los productos y servicios de Google, y sobre nuestros principios, nuestra historia y nuestra cultura empresarial, entre otros temas. Se han producido numerosos cambios desde la aparición del primer motor de búsqueda de Google sin embargo, algunas cosas no cambian como, por ejemplo, la dedicación a los usuarios y la confianza en las posibilidades de Internet

Información general sobre Google

• Año de fundación

1998

• Fundadores

Larry Page y Sergey Brin

• Constitución de la sociedad

4 de septiembre de 1998

• Oferta pública inicial (NASDAQ)

19 de agosto de 2004

• Sede principal

1600 Amphitheatre Parkway

Mountain View

CA 94043 (EE.UU.)

ÉTICA

Aplicado a un entorno competitivo y a medida que la complejidad de su negocio se multiplica, con compras como las de YouTube y DoubleClick, mantenerlo parecería resultar complicado.

Cuando Google decidió comprar la empresa de publicidad en red, DoubleClick, provocó la irritación de muchos en la industria. Varios gigantes estadounidenses, desde Microsoft a AT&T, mostraron su preocupación ante el nuevo poder del grupo. Los reguladores antimonopolio se pusieron en alerta. Los grupos de consumidores se quejaron.

El acuerdo también supuso uno de los ejemplos más claros hasta la fecha de cómo ha cambiado Google. Hace tan sólo dos años, la compañía abandonó una adquisición potencial de DoubleClick, preocupada por la posibilidad de que una parte esencial del método de trabajo de la empresa de publicidad en red (el uso de cookies para recopilar bancos de datos sobre los usuarios y enviarles propaganda) pudiera entrar en conflicto con los archiconocidos principios de los fundadores de Google.

Al avanzar con el acuerdo la pasada primavera, Google mostró cómo había luchado por lograr aplicar sus preciados principios de negocio en la práctica, incluido su conocido lema interno: No seas malvado. Sus fundadores mantienen con firmeza que sus ideales marcarán la diferencia a largo plazo. "Nunca antes ha habido grandes compañías con este tipo de ética", comentó recientemente Larry Page. "Creo que podemos ser una fuerza positiva".

VALORES

Por todos es conocido que el posicionamiento depende directamente del índice de popularidad de una Web, y este viene marcado a por la cantidad y la calidad de los links que enlazan a dicha página así como de la optimización del código, cabeceras, estructura interna, title, etc …

Valores

- Cantidad de Visitas.

- las páginas mas visitadas.

- nº de paginas visitadas por usuario.

- tiempo de estancia de un usuario en una web.

- porcentaje de abandonos.

- porcentaje de usuarios que repiten en la web.

- tipo de navegador usado y opciones activadas de este.

- tipo de conexión que tienen los usuarios de nuestra web.

- ganancias estimadas por publicidad o % de clic.

- Keywords de Refering.

- Sites de Refering.

- Sistema operativo usado.

En realidad los valores que tiene en cuenta Google a la hora de mostrar sus resultados en el buscador, pero probablemente estos valores serían utilizados en sus algoritmos si tuviese acceso a ellos.

Esto puede abrir otro debate moral ya que sabemos que Google usa cualquier aspecto para mejorar sus servicios al cliente. De ese modo si Google estuviese haciendo uso de la información de Google Analitics … ¿sería moralmente correcto? lo que da lugar a otra pregunta … Si Google está haciendo uso de esa información ¿nos beneficiaría o nos perjudicaría usar Google Analytics?

Yo no tengo ni idea de los Terms Conditions porque visito el suficiente número de páginas relacionadas con google como para que otro hiciera “saltar la liebre” por mí si google se entrometiera mucho en algún asunto. Todo esto viene a que espero que google no utilice NINGÚN dato relacionado con la cuenta de Google Analytics para condicionar el posicionamiento de mis páginas, que es bastante probable que no los utilice, porque seguro que bastantes webmaster dejarían de utilizar dicho servicio.

MISIÓN

La misión de Google consiste en ofrecer la mejor experiencia de búsqueda en Internet haciendo que la información, a escala mundial, sea universalmente accesible y útil. Google, desarrollador del mayor motor de búsqueda del mundo, ofrece la manera más rápida y fácil de buscar información en Internet.

Accediendo a su índice de más de 3.000 millones de páginas Web, Google ofrece resultados relevantes a usuarios de todo el mundo, generalmente en menos de medio segundo. En la actualidad, Google responde a más de 200 millones de consultas de búsqueda por día.

VISIÓN

RECURSOS HUMANOS

Recursos humanos y de la generación de innovación. Se trata de dos entornos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com