ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Indices Sql


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  1.208 Visitas

Página 1 de 5

Practica 10

Índices

Jonathan Edi Santana Delgado GSI-0732

Practica 10 Jonathan Edi Santana Delgado Asignatura: Base de Datos II Tema: Índices Practica: Investigación Conceptos Fundamentales

Practica 10

Índices

Jonathan Edi Santana Delgado GSI-0732

Introducción Nos introduciremos al tema de índices en Mysql, de tal manera igual que en la vida real los índices de los libros nos sirven para encontrar más rápido aquello que buscamos, por lo tanto podemos decir que índices en Mysql nos permite un rápido acceso a los registros de una tabla en una base de datos. Teniendo en cuenta que estos podrán tener ventajas y desventajas en cual podrán facilitarnos algunas tareas, conoceremos cual es la aplicación en una base de datos y el uso de esta. Finalizando que de tal manera podamos comprender su arquitectura para poder aplicarlo sobre la sintaxis de la creación, modificación y eliminación de los índices así teniendo en cuenta que los podremos utilizar de acuerdo a su uso. Desarrollo Un índice es una estructura de datos que permite acceder a diferentes filas de una misma tabla a través de un campo (o campos clave) y es a partir de este punto desde donde lo busca, se actualizan automáticamente cuando realizamos operaciones de escritura en la base de datos. Este es un aspecto muy importante de cara al rendimiento de las operaciones de escritura, ya que además de escribir los datos en la tabla se escriban también en el índice. El uso de los índices es poder tener un rápido acceso a los registros de una tabla de datos, pero si hay un número elevado de índices este hará más lentas estas operaciones. En caso los índices también pueden tener ventajas y desventajas. Mencionare las ventajas que se pueden tener en índices como: Una de las mayores ventajas es que cuando Mysql se encuentra un índice evitamos un “escaneo completo de la tabla” lo que hace que cuando tenemos grandes cantidades de datos en nuestras tablas, la mejora puede ser muy importante. Muy relacionado con el anterior… al evitar “escaneos completos de las tablas”, evitamos los siguientes problemas: Sobrecarga de CPU, sobrecarga de disco y concurrencia. Con los índices evitamos que Mysql tenga que hacer lecturas secuenciales. Los índices nos permiten una mayor rapidez en la ejecución de las consultas tipo SELECT lo que sea WHERE … Y por último será una ventaja para aquellos campos que no tengan datos duplicados, sin embargo si es un campo con valores que se repiten continuamente (Ej. Masculino/Femenino) no es aconsejable.

Pero a pesar de sus grandes ventajas no debemos abusar de ellos puesto que en determinadas situaciones no supondrá una mejora: Desventajas:

Practica 10

Índices

Jonathan Edi Santana Delgado GSI-0732

Los índices son una desventaja en aquellas tablas las que se utiliza frecuentemente operaciones de escritura (Insert, Delete, Update), esto es porque los índices se actualizan cada vez que se modifica una columna. Los índices también suponen una desventaja en tablas demasiado pequeñas puesto que no necesitaremos ganar tiempo en las consultas. Tampoco son muy aconsejables cuando pretendemos que la tabla sobre la que se aplica devuelva una gran cantidad de datos en cada consulta. Por último hay que tener en cuenta que ocupan espacio y en determinadas ocasiones incluso más espacio que los propios datos.

Respecto con la aplicaciones en base de datos, estas pueden desempeñar un papel muy importante ya pueden resultar muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com