ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Informatica Juridica


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  595 Visitas

Existen infinitas relaciones entre ambas. Los medios y facilidades que la informática ha permitido en las últimas décadas determinan la influencia, que se demuestra sobre las distintas ramas del Derecho.

Se relaciona con el Derecho Civil: por los temas de firma electrónica, digitalización de actos jurídicos, propiedad intelectual, nuevos contratos, correo electrónico, etc.

Con el Derecho Comercial: por el tema de marcas y patentes que se ha visto renovado a partir de Internet y por los conflictos surgidos entre marcas y nombres de dominio.

Con el Derecho Penal: por la aparición de nuevas conductas no tipificadas y por ello de imposible sanción, pese a los serios daños que las mismas pueden provocar como la introducción de virus, hackers, crackers, y phreakers. Con el Derecho Constitucional: porque sobre todo en materia de privacidad el ciudadano puede ver conculcados sus derechos si no se protege debidamente. Los datos tienen un valor muy alto y allí radica el problema. Afortunadamente contamos con el recurso de "Habeas data" para poder conocer nuestros datos registrados, y acceder a ellos con distintas finalidades.

El derecho informático, ha sido analizado desde diversas perspectivas. Por un lado el Derecho Informático se define como un conjunto de principios y normas que regulan los efectos jurídicos nacidos de la interrelación entre el Derecho y la informática . Por otro lado hay definiciones que establecen que es una rama del derecho especializado en el tema de la informática, sus usos, sus aplicaciones y sus implicaciones legales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com