ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Importancia De Las Computadoras En El Dia De Hoy


Enviado por   •  4 de Octubre de 2011  •  1.251 Palabras (6 Páginas)  •  4.515 Visitas

Página 1 de 6

“De esto tan bueno no dan tanto”

En el mundo de hoy donde estamos siendo atropellados por la revolución de la tecnología y la implementación de las tics, ha hecho que la sociedad tenga un cambio constante o evolucionando para adaptarse y utilizarla a nuestro beneficio; acelerando a nuestras culturas y economías que se dispara cada vez que se implementan nuevas tecnologías. llevándola a nuevos mundos, etapas de nuestra historia. Creando un nuevo tipo de pensamiento uno que no se agote, ni tenga sentimientos y sea exacto a la hora de tomar decisiones. La computadora u ordenador en el mundo de hoy es algo indispensable para la humanidad, porque en ella se guarda todo tipo de información dejando atrás el papel, se utiliza para comunicarnos, investigar, comprar, crear y muchas funciones que son muy importantes para facilitar la vida y ahorrarnos dolores de cabeza. Pero como dicen los abuelos “de eso tan bueno no dan tanto”, ya que algo bueno siempre tiene sus cosas malas o efectos segundarios como por ejemplo: la pérdida de empleos por la falta de capacitaciones a las personas más vulnerables. En este texto o ensayo les voy a dar mi punto de vista de lo bueno y lo malo de la computadora en el mundo de hoy.

La computadora es un aparato tecnológico que no se le puede otorgar dueño o creador ya que fue una serie de intervenciones de matemáticos, físicos y químicos que la crearon. Pero su primer acontecimiento en la historia fue en 1939 por un físico-matemático llamado John Vincent Atanasoff doctor catedrático de la universidad estatal lowa y por Clifford Edward Berry, estudiante graduado de física de la universidad de lowa.

Que es computadora? Es un dispositivo electrónico capaz de recibir un conjunto de instrucciones y realizando cálculos sobre los datos numéricos, o bien una combinación de accesorios tecnológicos que ayudan a almacenar, mostrar, crear y sacar información. Según la real academia de la lengua española a la computadora se le define como ordenador es un conjunto de circuitos eléctricos comprimidos en una pastilla de silicio (llamada chip), siendo su función fundamental la de encausar las señales electromagnéticas de un dispositivo a otro. La computadora está conformada por el hardware: Que son la parte tangible del computador como: el teclado, el mouse, el monitor, parlantes y el software que es el segmento del computador que no se puede palpar, es el alma del computador o soporte lógico son: sistemas operativos, herramientas operativas, Word, Excel. Para la computadora hay muchas definiciones por eso si la siguiéramos definiendo nos tomaría demasiado tiempo y ese no es el objetivo de este documento, pero para comentar de un tema se debe saber de él, estar enterado de sus complementos, utilidad, reseña histórica y capacidad y todo a su alrededor.

La parte positiva o la que nos beneficia del computador es la facilidad que nos brinda a la hora de crear documentos, reproducir videos o canciones, divertirse, y conocer el mundo desde su habitación. Pero la computadora acompañada por el internet es la cumbre de la información; por que con esta nos podemos comunicar, conocer gente, en muchas ocasiones conocer a la mujer o hombre de tus sueños no importa que este a miles de kilómetros por que con la computadora los podemos ver y escuchar como si estuviera a nuestro lado, ver nuevas culturas, tradiciones y gente nueva “amigos internautas”. Otra es la oportunidad de tener a la mano toda la información la parte exacta que necesitamos sin tener que leer toda una enciclopedias no importa el tipo de investigación que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com