ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Leviatan


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  1.601 Palabras (7 Páginas)  •  804 Visitas

Página 1 de 7

1. Identifique los factores que ayudaron a la eficacia de la conversación.

La conversación la tuve con un cliente al venderle unos productos, reflexione acerca de algunos factores que tuve en el dialogo como:

• concentración

• Escuchar

• Respetar la palabra u opinión de la persona

• El dialogo se incentivo con expresiones + y –

• ser concreto en el dialogo

• ser directo al plantear una idea u opinión

2. ¿Cuáles de los factores identificados fueron ocasionados por usted?

• Tuve Concentración en el dialogo

• Escuche la opinión de la otra persona

• Respete su opinión

• Fui directa y concreta al plantear mis opiniones

• Tuve expresiones + y –

3. ¿Qué factores en general debería tener en cuenta en futuras conversaciones, ya sean con el jefe, compañeros de trabajo o clientes, para obtener siempre conversaciones positivas?

Siempre debemos de emitir un mensaje positivo ya sea en una conversación o en nuestro aspecto físico, de manera que debemos tener en cuenta muchos factores para un mejor futuro de nuestra vida diaria y laboral; todo lo podemos lograr con un buen manejo del tema, como concentrarnos en el mensaje puesto a plantear, dándonos una buena escucha y poder exponer y discutir nuestras ideas de forma clara y concreta para que no hayan intervenciones repetitivas y poder tener una mejor conversación respetando nuestra posición planteada; para que no hayan malentendidos en un presente o futuro

4. INFORME

CONCLUSIONES:

La Comunicación es uno de los medios mas importantes del ser humano, para obtener una comunicación se requiere de dos personas que intercambien ideas para dar a conocer un mensaje, esta relación comunicativa se puede obtener por medio de nuestro entorno familiar, laboral, social etc. Esto permite que este don sea de mucha prioridad, por lo tanto debemos de cuidar no solo nuestro vocabulario sino nuestras reacciones en cualquier instante al iniciarse un dialogo.

Hay un Circuito de la Comunicación cuando enviamos y comprendemos un mensaje, todo es un proceso, al comunicarnos siempre interactuamos con la otra persona el cual podemos tener un dialogo perfecto siempre y cuando se entienda tanto lo que escuchamos como lo que hablamos con la otra persona.

Para lograr una comunicación exitosa debemos tener cualidades Personales, por lo tanto para esta comunicación encontramos algunas técnicas las cuales son muy importantes para desarrollar un dialogo: Debemos conocernos interiormente para poder afrontar con seguridad y confianza no solo un dialogo, sino cualquier circunstancia de la vida, como tomar el control y el conocimiento de si mismos donde lo podemos aplicar en lo sentimental, lo laboral, lo social etc. Por lo tanto es importante tener claridad en el tema o mensaje del cual estamos hablando para poder obtener una mejor concentración, participación e interés teniendo en cuanta la palabra, ideas u opiniones del interlocutor y poder tener la habilidad de ajustar la comunicación, a las condiciones e intereses del oyente, y al contexto que lo rodea. Todo esto lo logramos con una buena preparación y reflexión para obtener una comunicación perfecta y eficaz.

Hay una conclusión muy importante por destacar la cual sin ella creo que no podemos tener una comunicación se trata de el saber escuchar, sin esta cualidad tendríamos dificultades ya que con ella obtenemos una buena comprensión y apropiación de un tema o mensaje prestando atención a lo que nos están comunicando para poder dar una respuesta correcta y concreta.

La Escucha Activa es un tema muy importante, el cual encontramos algunas acciones para un buen manejo de conversación y poderlas aplicar en nuestra vida diaria y laboral y procurar una Escucha Activa.

1- Resumir los mensajes que se reciben para verificar la comprensión.

2- Incentivar el diálogo con expresiones como “ya veo”, “si, lo entiendo”

3- Solicitar clarificación de las ideas e información.

4- Verificar si el oyente quedó convencido del mensaje recibido.

5- Hacer preguntas durante la conversación para concretar y clarificar el tema.

6- Verificar la comprensión del mensaje.

Estas características las podemos aplicar en nuestro trabajo con las personas que nos rodean como nuestra familia, clientes, compañeros etc. Poderlos escuchar es tan vital e importante porque si no lo hacemos con los que están cerca no podríamos interactuar con el resto de la sociedad por lo tanto esto todo es muy influyente, porque nos conlleva a ganar respeto ante los demás y van a tener en cuenta nuestras opiniones y acciones en general.

De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com