ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Un CIO


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO SOBRE FUNCIONES DE UN CEO, CIO Y RESPONSABLE DESEGURIDAD INFORMÁTICA

En medio de la globalización en que gira el mundo de los negocios las empresas saben la importancia de la Tecnología de la Información y si esta se coloca al servicio de las organizaciones para garantizar el desarrollo y la innovación con la filosofía de un Ganar – Ganar.

En este lineamiento las organizaciones identifican los diferentes Roles y apoyados en esto nos damos cuenta la importancia de que los CIO participen en la toma de decisiones estratégicas de la empresa, cumpliendo esto se debe entender el perfil de un CIO a niveles gerenciales conociendo la estructura más elemental en que se constituye la empresa.

FUNCIONES PRINCIPALES DEL CEO

1) Definir y potenciar una cultura corporativa Este trabajo es encargado implícitamente a la función de Recursos Humanos pero es un grave error. Las culturas solamente se mueven si el ejecutivo máximo está detrás de ello, dedicándole tiempo, recursos e imagen.

2) Dedicar tiempo a evaluar, reclutar y desarrollar a los colaboradores Para la función de evaluar, reclutar y desarrollar a los ejecutivos, que generalmente realizan los departamentos de Recursos Humanos. Algunos expertos coinciden en que un directivo que se preocupa de esta función ayudaría a mejorar el proceso de selección de personal y a incrementar la productividad laboral, escogiendo profesionales con experiencia y capacidad para liderar equipos de trabajo.

3) Cultivar la confianza y los canales de comunicación Un CEO debe resolver los desajustes aconsejando, instruyendo, premiando, castigando, según sea lo apropiado, comunicándose cara a cara con la gente. La clave para ganar esa confianza es fijar metas (resultados) y comportamientos (valores) y luego proporcionar los recursos para lograrlos. Por tanto, luego el ejecutivo tiene que identificar si esas metas se están logrando de la forma prevista y para ello debe estar al tanto de todo, pero dejando actuar a los especialistas que ha designado para ello.4) Hacer trabajar al equipo sincronizada mente Un buen CEO no permite que el grupo trabaje por separado o por si solos, él se preocupa de cultivar un equipo unido, no uniforme, sino unido que soporte criterios variados, no basta con construir un buen equipo directivo, sino que después hay que seguir su trabajo para advertir sobre posibles correcciones.

No tiene que saber hacer todas las cosas, pero sí debe tener las competencias necesarias para hacer y responder todas las pregunta.

5) Inmiscuirse cuando se presenten conflictos Un CEO sólo debe actuar en asuntos cuyo día a día no le atañe cuando sea estrictamente necesario, pero en ese caso debe hacerlo rápido y bien.

Existen oportunidades o situaciones en las que se requiere que el CEO actúe. Si en esos momentos no actúa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com