ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Título de la tarea La Expresión Escrita


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 5

Título de la tarea

La Expresión Escrita

Nombre Alumno

Adollvasco

Nombre Asignatura

Aprendizaje en la Sociedad de la Información

Instituto IACC

16 de junio de 2014

Desarrollo

INSTRUCCIONES: El uso masivo de las tecnologías de la comunicación y las informaciones ha implicado una expansión significativa de la comunicación a través de textos escritos. Ya sea que leamos el diario o un blog, interactuemos con otros en redes sociales o conversemos con otras personas a través del chat, la expresión escrita es la forma de comunicación más importante en internet. Esto puede tener consecuencias tanto favorables como negativas para la expresión escrita. En vista de esto, y de acuerdo al contenido de la semana y sus experiencias personales, analice los siguientes temas:

La expresión escrita en diarios, revistas y medios de prensa en general en internet.

El periodismo evoluciona al mismo tiempo que la tecnología lo hace, por eso, los diarios digitales que se encuentran en Internet han ido incluyendo más contenido audiovisual como imágenes, vídeos y audios. Así el periodismo se va adaptando a la demanda y las necesidades del público. Antes de finales del siglo XX, los periódicos únicamente podían editarse en papel, por lo que limitaba el uso de contenidos que amplían la información de la noticia con fotografías. Con el desarrollo de Internet esto ha cambiado, por lo que también se pueden encontrar otros medios además de imágenes.

Todo este tipo de contenido se puede ver en el siglo XX tanto en un ordenador como en otros dispositivos más modernos. La gran cantidad de contenido diverso y audiovisual genera un impacto mayor en los lectores que el de los tradicionales periódicos en papel.

La nueva revolución tecnológica fue marcada por la expansión del Internet que comienza durante la década de los noventa del siglo XX para pasar de un uso meramente militar y del mundo la ciencia, a un auténtico uso popular e internacional. Las redes de Internet tienen la virtud de crear una sensación de vandalismo y cyberbulling sin precedentes en la historia de la comunicación. Si bien los periódicos, la radio y la televisión tradicional abrían espacios de participación a sus audiencias, en la Internet estos pueden recibir respuestas, reacciones y análisis de los lectores, oyentes y televidentes casi de manera instantánea en múltiples canales de conversación, foros y otros sistemas en donde el usuario puede manipular la información de manera casi libre.

Algunos autores denominan Internet como un medio de comunicación, sin embargo, la opinión dominante es la que lo define como soporte donde tienen cabida multitud de medios de comunicación, entre ellos los blogs o la propia prensa digital.

La expresión escrita en blogs, páginas del tipo “wiki” y otras sin una identificación institucional particular.

La proliferación de periódicos digitales ha sido pujante en los cinco continentes, especialmente en Europa, América y, en menor medida, Asia. Prácticamente todos los países tienen ediciones digitales de los periódicos más relevantes. En algunos casos, muchos de los periodistas que escriben en dichos diarios han pasado a engrosar el número de publicaciones con páginas web propias y blogs, que vienen a ser nuevas maneras de hacer periodismo. Del mismo modo la figura del periodista digital ha cobrado vida, como un nuevo modo de hacer periodismo desde una vertiente digital y con unas características propias que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com