ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Gps


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Como presidente de ESTIC, patronal del sector TIC en la Comunitat Valencia- na, veo con satisfacción la difusión en este libro de un concepto tan importan- te como es la integración de las TIC en la estrategia empresarial. La primera reflexión de cualquier empresario es conocer su misión, visionar qué quiere que sea su proyecto en unos años y definir su visión empresarial. Como a mí me gusta decir, una vez tienes claro el destino, hay que aplicar todo el conoci- miento y todas las herramientas disponibles para localizar el mejor atajo que te permita alcanzarlo antes que los demás; esto es innovar y la innovación es lo que las empresas necesitan cuando ni el precio, ni si quiera la calidad, son factores ya de competitividad. Como base de la innovación las empresas dis- ponen del conocimiento y como herramienta principal las TIC.

En 1985 era habitual hablar de Tecnologías de la Información y Comunica- ciones como nuevas tecnologías. Por aquel entonces mis dos socios y yo, con 21 años, creamos una empresa de programación de nombre “Clave” y con apellido “Informática” para expresar qué era “lo más nuevo, lo último de lo último, la solución para las pymes”.

En aquel entonces la tecnología en manos de las grandes organizaciones empezaba a estar a disposición de todo tipo de organizaciones. Ya eran una realidad procesos como la mecanización de las fichas de los clientes, la emisión de facturas, imprimir los libros del IVA trimestralmente para entregarlos a hacienda, transmitir con datáfonos pequeñas cantidades de datos, etc. Ya todos utilizaban “las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicaciones”

Hoy prefiero que se hable de TIC, ‘T’ecnologías de la ‘I’nformación y ‘C’o- municaciones, y no de nuevas tecnologías. En cualquier sector empresarial “lo nuevo”, “la novedad”, es lo utilizado en ferias, revistas profesionales,

7

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com