ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Internet


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  1.182 Palabras (5 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 5

Internet

Internet se inició a finales de los 60, como un proyecto de defensa desarrollado por la ARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada, Advanced Research Projects Agency), un organismo dependiente del Departamento deDefensa de los Estados Unidos. Conocida como Arpanet, esta red de computadoras estaba diseñada de tal forma que, en caso de una guerra y la pérdida de cualquier grupo de sitios, los sitios que quedaran pudieran seguir comunicándose por rutas alternas. Ningún sitio sería crítico para la operación de la red.

El protocolo (lenguaje que utilizan las computadoras al compartir recursos) utilizado en ese entonces por las máquinas conectadas a ARPANET se llamaba NCP (Network Control Protocol ó Protocolo de Control de Red), pero con el tiempo dio paso a un protocolo más sofisticado: TCP/IP, que de hecho está formado no por uno, sino por varios protocolos, siendo los más importantes el protocolo TCP (Transmission Control Protocol ó Protocolo de Control de Transmisión) y el Protocolo IP (Internet Protocoló Protocolo de Internet). TCP convierte los mensajes en paquetes en la maquina emisora y los reensambla en la máquina destino para obtener el mensaje original, mientras que IP es el encargado de encontrar la ruta de destino.

En 1975, ARPAnet comenzó a funcionar como red, sirviendo como base para unir centrosde investigación militares y universidades, y se trabajó en desarrollar protocolos más avanzados para diferentes tipos de computadoras y cuestiones específicas.

En 1983 se adoptó el TCP/IP como estándar principal para todas las comunicaciones, y en 1990 desapareció ARPAnet para dar paso junto a otras redes TCP/IP a Internet. Por aquel entonces también comenzaron a operar organizaciones privadas en la Red.

Poco a poco, todos los fabricantes de computadoras personales y redes han incorporado el TCP/IP a sus sistemas operativos, de modo que en la actualidad cualquier equipo está listo para conectarse a Internet. Internet une muchas redes, incluyendo como

más importantes la que proporciona acceso a los grupos de noticias (Usenet), que data de 1979 y (conceptualmente) la World Wide Web, de principios de los 90.

Qué es Internet?

Internet es un conjunto de redes, redes de computadoras y equipos físicamente unidos mediante cables que conectan puntos de todoel mundo. Estos cables se presentan en muchas formas: desde cables de red local (varias máquinas conectadas en una oficina o campus) a cables telefónicos convencionales, digitales y canales de fibra óptica que forman las "carreteras" principales.

En cierto modo, no hay mucha diferencia entre Internet y la red telefónica que todos conocemos, dado que sus fundamentos son parecidos. Basta saber que cualquier cosa a la que se pueda acceder a través de algúntipo de "conexión," como una computadora personal, una base de datos en una universidad, un servicio electrónico de pago (como CompuServe), un fax o un número de teléfono, pueden ser, y de hecho forman, parte de Internet.

El acceso a las diferentes computadoras y equipos que están conectados a Internet puede ser público o estar limitado. Una red de cajeros automáticos o terminales de banco, por ejemplo, pueden estar integradas en Internet pero no ser de acceso público, aunque formen parte teórica de la Red. Lo interesante es que cada vez más de estos recursos están disponibles a través de Internet: fax, teléfono, radio, televisión, imágenes de satélites o cámaras de tráfico son algunos ejemplos.

En cuanto a organización, Internet no tiene en realidad una cabeza central, ni un único organismo que la regule o a la que pedirle cuentas si funciona mal. Gran parte de la infraestructura es pública, de los gobiernos mundiales, organismos y universidades.

Muchos grupos de trabajo trabajan para que funcione correctamente y continúe evolucionando. Otra gran parte de Internet es privada, y la gestionan empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com