ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Calidad Nunca Es Un Accidente; Siempre Es El Resultado De Un Esfuerzo De La Inteligencia.


Enviado por   •  24 de Agosto de 2012  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  755 Visitas

Página 1 de 2

“La vida es el ideal que se persigue”.

Desde mi punto de vista como docente de varios grupos de niños de un barrio subnormal de la ciudad de Barranquilla, me he dado cuenta por la experiencia que en la vida de muchos de ellos su proyecto de vida gracias a la educación ha dejado de ser ambiguo, convirtiéndose en un ideal que al final del camino va ha dar resultados muy positivo.

Este ideal de vida no debe estar lejos de sus sueños de sus, de sus amores, de sus metas alargo y corto plazo. Ni tampoco ser ajeno a su religión, principios políticos, condición física, y grupo racial.

La vida de un hombre o una mujer se idealiza desde sus comienzos, identificándose en el o ella los valores, esa formación tal fundamental de un ser humano.

En mi experiencia personal en la escuela, trato de dejar en los niños la claridad (en los posibles) de que su estado económico no es normal, que la pobreza que ellos vivencian día a día, se encuentra fuera de la realidad que se pueden alcanzar, preparándose en la academia y así tener las herramientas necesarias para no dejarse absorber por el entorno que los rodea.

Muchos de estos nuños al principio desertaban de la escuela o solo el entorno los absorbía, pero con el paso del tiempo muchos han tomado la decisión de perseguir sus ideales de vida, aprovechando al máximo el abanico de oportunidades que tienen.

En conclusión para mi La vida es el ideal que se persigue día día con constancia sin importar los tropiezos que tengamos, es poder salir adelante formando seres humanos con principio y con mucho amor y fe en Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com