ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Lectura 1


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 4

Autor: Julián Forero Pulido

Para: Ing. Carlos Castillo

Nombre del proyecto: Ensayo Lectura 1

Fecha: 10-08-2011

El Protocolo Internet está diseñado para su uso en sistemas interconectados de conmutación de paquetes de redes informáticas de comunicación. Este protocolo permite la transmisión de datagramas, desde las fuentes hasta los destinos siendo estos hosts, este solo permite las funciones necesarias para ofrecer un paquete de bits desde un origen a un destino a través de un sistema de redes interconectadas.

El protocolo de Internet también proporciona fragmentación y el re ensamblaje de largos datagramas, si es necesario, para transmisión a través de "pequeños paquetes" redes.

El protocolo de Internet está específicamente limitado en su alcance para proporcionar funciones necesarias para ofrecer un paquete de bits a partir de un origen a un destino a través de un sistema interconectado de las redes. No hay mecanismos para promover la fiabilidad de los datos, control de flujo, secuencia, u otros servicios se encuentran comúnmente en protocolos de host a host.

En cuanto se habla de un ambiente de internet, este protocolo se llama protocolo de host a host. Este protocolo pide a los protocolos de red locales para llevar el datagrama de internet a la siguiente puerta de enlace o host de destino. Por ejemplo, un módulo TCP llamaría en el módulo internet para tomar una Segmento TCP como la porción de datos de un datagrama de internet.

El protocolo de internet tiene dos básicas funciones: direccionamiento y fragmentación.

Los módulos de internet usan la dirección llevada en la cabecera de internet para transmitir datagramas de internet hacia sus destinos.

El protocolo de Internet utiliza cuatro mecanismos clave en la prestación de su servicio: Tipo de servicio, tiempo de vida, opciones y cabecera de control. El tipo de servicio se utiliza para indicar la calidad del servicio deseado, El tiempo de vida es una indicación de la vida de un datagrama internet. Las opciones proporcionan funciones de control necesarias o útiles en algunas situaciones, incluyen disposiciones relativas a las marcas de tiempo, los informes de error, y enrutamientos especiales. La cabecera de control proporciona una verificación de que la información utilizada en el procesamiento de datagramas de internet se ha transmitido correctamente.

Básicamente se puede resumir al protocoo ip en 3 pasos particulares, direccionamiento fragmentación e identificación, los cuales son necesarios para saber a dónde van los paquetes, como van a ser enviados y reestructurados, y como serán re-identificados para su reformación después del envío.

Inicialmente hay un direccionamiento donde se hace una distinción entre los nombres, direcciones y rutas. Un nombre indica lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com