ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Motores Diésel


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  3.745 Palabras (15 Páginas)  •  1.072 Visitas

Página 1 de 15

Introducción

Nuestra investigación fue basada en el hecho de analizar las comparativas entre ambos motores; diesel y gasolina. Buscar las ventajas y también las desventajas que tiene el diesel con respecto al de gasolina, en la cual examinamos en este transcurso de la investigación las variables que tienen ambos motores haciendo la comparativa relevante socioeconómicas, ecológicas, rendimiento, potencia, trabajo en la zona urbana y rural, diferencias entre los vehículos de uso de motor de gasolina y diesel. Encontramos que el diesel no era tan superior en todo lo que teníamos pensado, nos dimos cuenta que si tiene sus ventajas y desventajas con los motores de gasolina, en los aspectos ya mencionado en los cuales aclaremos o recordaremos estos aspectos útiles para conocer ambos motores que serán útiles para distinguir el uso adecuado que se le quiera dar a su vehículo particular o el uso que se le quiera dar a mismo.

Capítulo 1.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

1.1Contexto.

Por qué el contexto de esta tesis consintió en el problema económico, socioeconómico el cual depende de dicha expectativa buscada económicamente hablando de los motores que consista en abarcar un límite en el problema con situaciones, problemas con soluciones a dicho problema lo cual implico tener una investigación de campo que radico en entrevistas , elaboradas en la ciudad de Delicias, Chihuahua en el cual fueron de gran ayuda contestando algunas interrogativas que contestaron nuestra hipótesis.

1.2 Definición del problema

Nuestra idea fue basada motores diesel fue llevar una comparativa extendida sobre ambos motores, una comparativa que demuestre cuál de los 2 motores es mejor que el otro, donde nosotros defenderemos el motor diesel ya que vimos que tiene mejor durabilidad del motor, más potencia, puede aguantar más peso que uno de gasolina.

Nuestro problema más grande es como demostrar que el motor diesel es más eficiente al de gasolina, hacer notar lo más relevante que puede tener ventajas con el de gasolina, encontrar las semejanzas de ambos motores, buscar las diferencias más obvias como en su funcionamiento y durabilidad de sus piezas, cuales son las piezas en ambos motores que tiene más uso o más desgaste para el funcionamiento, y hasta las piezas semejantes en ambos.

Teniendo en cuenta lo anterior esto nos llevó a seguir en búsqueda de información de gran importancia de no solo el motor diesel si no también el de motor de gasolina, buscar en internet: comparativas, semejanzas, diferencias destacadas de los especialistas en líneas, ventajas y desventajas que tenga el diesel con el de gasolina por internet, hacer entrevistas a técnicos especializados en mecánica automotriz. Investigar en libros referentes en a mecánica automotriz.

1.3 Preguntas de la investigación

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del motor diesel con respecto al de gasolina? Esta es la pregunta general de la cual fuimos extendiendo nuestro tema de investigación, encontrar las principales ventajas del motor diesel, nuestro tema se basa generalmente en encontrar al motor diesel superior al de gasolina ¿Cuáles son las principales beneficios que tiene el motor diesel?, ¿ Qué tipo de actividades es más recomendado el diesel?, y preguntas variadas con la comparativas del de gasolina y sus semejanzas que se aclararan con nuestro marco teórico y conclusiones de la investigación de campo que realizamos que resolvió nuestras dudas, teniendo sobre expertos sus conocimientos empíricos de la materia.

1.4 Hipótesis de trabajo

El motor diesel consta de unos buenos beneficios los cuales pueden ser mejores que al de gasolina, pero no en todos aspectos es mejor el diesel, unas ventajas del diesel a de gasolina son; ecológicos, son económicos en combustible, más potencia, eficiencia del motor, eficiencia de calidad de vida, eficiencia al rendimiento, etc. Lo cual prosigue que este dicho motor tiene sus contras que son las siguientes: manteniendo, el costo del automóvil o de dicho transporte, es mayor su costo de producción de más su mano especializada en su construcción.

1.5 Objetivos

Objetivo general: Este objetivo obtuvo este resultado en el trato de resolver una gran intovercia entre el motor diesel y el de gasolina el cual consistió en presentar ventajas y desventajas de ambos motores lo cual de una solución de que ambos motores tienen su funcionamiento correcto e incorrecto respectivamente, por el cual consistió de que en el problema la solución pretende ser independiente a nuestro criterio sino a los resultados obtenidos en la investigación.

Lo cual consintió abarcar en el campo una investigación profunda y conforme a lo que se logró llegar de que el motor diesel es mucho mejor en ciertos campos respecto al de gasolina por lo tanto la investigación fue realizada correctamente para lograr llegar a la conclusión de que cada persona tiene que buscar un motor apto a sus necesidades cotidianas.

Objetivo específicos:

En este objetivo tratamos de especificar y buscar elementos básico pero profundos que puedan expresar específicamente lo que se trató de buscar, lo cual consiste en una solución sencilla del problema por lo tanto consiste en un resultado ambiguo lo cual en su especificad es realizar una solución que en el campo pueda tener un objetivo al desarrollar una nueva explicación que nos ayude a que pueda ser aplicada en la vida cotidiana por tanto radico de cierta tesis, en ayuda socioeconómica a la población deliciense a ayudarles a escoger una mejor a opción de automóvil respecto a sus necesidades.

1.6 Justificación

Que los motores diesel portan con un mejor rendimiento con el cual económicamente hablando, tienen un bajo consumo de combustible con respecto al motor gasolina, cuando el automóvil se encuentra en movimiento y cuando se detiene ese consumo de combustible es casi nulo, lo cual significa que el uso de este trasporte en la ciudad es muy eficiente.

Los motores diesel es más difícil el encendido en temperaturas bajas, el cual por dicha potencia de este motor y gran cantidad de combustible que usa su encendido porque su combustión interna, la cual necesita calentar más aire caliente para iniciar el encendido. Mediante el motor es difícil es elevar su temperatura.

Capítulo 1 Capítulo 2 Marco Teórico

2.1.-Funcionamiento de motor diesel:

2.1.1.-PRINCIPALES PARTES

BLOQUE: Es la estructura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com