ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Para La Evaluacion Diferentes Tecnologias Para El Tratamiento De Aguas Residuales


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 5

“Performance evaluation of different wastewater treatment technologies operating in a developing country”

(Ensayo)

Hoy día, las actividades humanas y su desarrollo, tanto social como económico deben respetar lo que se ha denominado “desarrollo sostenible”. La dilución de los vertidos fue una solución aceptada hasta hace 40 años, pero inadmisible hoy día. La política ambiental internacional requirió la aplicación de tecnologías que trataran los efluentes. Siendo más estricto en cuanto al número de contaminantes y limites de vertidos.

Las soluciones actuales establecidas como eficaces son muy variadas, y su implantación depende en gran medida de la naturaleza química de los contaminantes, de su concentración y del caudal de agua a tratar.

Las tendencias actuales en el ámbito internacional sobre investigación y desarrollo de tecnologías de tratamiento de aguas introducirán las mejoras que serán implantadas en los próximos años para la solución de las diferentes problemáticas.

El artículo “Performance evaluation of different wastewater treatment technologies operating in a developing country” presenta seis procesos diferentes de tratamiento para aguas residuales en 166 plantas en Brasil con el objetivo de analizar su desempeño, estos son: tanque séptico + filtro anaeróbico, laguna facultativa, estanque anaeróbico + laguna facultativa, lodos activados, reactores UASB, reactores UASB seguido por el post-tratamiento.

Esta tecnología es atractiva para muchos países en vías de desarrollo, ya que la energía necesaria para la operación de los sistemas anaerobios es mínima comparada con los sistemas convencionales de tratamiento aerobio.

Una de las grandes ventajas con las que cuenta esta tecnología es la necesidad de espacio relativamente pequeño para las instalaciones debido a la aplicación de altas velocidades de carga orgánica. Además se tiene una baja producción de lodo en exceso. Aunque se debe tener en cuenta muchos factores que afectan dichos procesos tales como: pH, alcalinidad, temperatura, nutrientes, tóxicos, iones que provocan la formación de precipitados, los cuales pueden conducir a la anulación de la actividad microbiana.

Los resultados obtenidos de los seis tratamientos propuestos mostraron una gran diferencia en cuanto a los parámetros estudiados, esto posiblemente podría ser causado por las contribuciones no declaradas industriales o el tipo de muestreo aplicado.

Tanque séptico-filtro anaeróbico

La combinación tanque séptico-filtro anaeróbico requiere de un mantenimiento periódico , principalmente orientado a la remoción de los solidos retenidos en la primera unidad y un retrolavado en la segunda a fin de eliminar posibles obstrucciones en los espacios o poros por donde circula el agua residual.

Los resultados obtenidos para este tratamiento permiten conocer el rango de eficiencia para su posterior aplicación, en este caso en el estudio realizado que se menciona en el artículo presentó un rendimiento por debajo de lo mostrado en la literatura. Esto puede ser debido al tipo de suelo en el que se esta realizando el tratamiento.

Lagunas facultativas

En las lagunas facultativas se pueden encontrar cualquier tipo de microorganismo, desde anaerobios estrictos en el fango del fondo hasta aerobios estrictos en la zona inmediatamente adyacente a la superficie. Pero solamente los microorganismos facultativos podrán sobrevivir a las condiciones cambiantes de oxigeno disuelto típicas de estas lagunas.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com