ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Principios éticos De La Ingeniería Electrónica


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  1.111 Palabras (5 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo sobre los Principios Éticos de la Ingeniería Electrónica

Antes que nada me gustaría definir la palabra ética y qué significado tiene ésta en mi vida. Ética prescribe el comportamiento correcto que se debe tener en cada momento de la vida ya que en cada instante se presentan situaciones donde se debe analizar lo bueno o lo malo de éstas. No sólo en situaciones morales sino en todas ya que lo moral va implícito en cada cosa que hacemos.

Deberes y Obligaciones de los Profesionales: Se refiere a cumplir con los requerimientos, citaciones y demás diligencias, custodiar y cuidar los bienes, valores, documentación e información que se le haya encomendado y que tenga acceso impidiendo su sustracción o destrucción, ocultamiento o indebida utilización. Permitir el acceso a los representantes del Consejo Profesional Nacional de Ingeniería, denunciar los delitos, contravenciones y faltas contra este Código de Ética aportando toda información y pruebas que tuviere en su poder.

Prohibiciones generales a los Profesionales: Se prohíbe nombrar, elegir, dar posesión o tener a su servicio, permitir, tolerar o facilitar el ejercicio, para el desempeño de un cargo privado o público desempeñado por profesionales, auxiliares en forma permanente o transitoria a personas que lo ejerzan ilegalmente. Solicitar o aceptar comisiones en dinero o especie por concepto de adquisiciones de bienes o servicios para su cliente o sociedad, institución salvo autorización legal.

Deberes especiales de los Profesionales para con la Sociedad: Se refiera a estudiar cuidadosamente el ambiente que será efectuado en cada propuesta de tarea, evaluando los impactos ambientales en los ecosistemas involucrados, urbanizados y naturales. Rechazar toda clase de recomendaciones en trabajos que impliquen daños evitables para el entorno humano y la naturaleza tanto en espacios libres como cerrados a corto y largo plazo. Ejercer la profesión sin dominar sus conceptos o criterios profesionales. Ofrecer desinteresadamente sus servicios profesionales en caso de calamidad pública. Proteger la vida y su salud de los miembros de la comunidad, evitando riesgos innecesarios en la ejecución de los trabajos, Abstenerse de emitir conceptos profesionales sin tener la convicción absoluta de estar debidamente informado. Velar por la protección de la integridad del patrimonio nacional.

Prohibiciones especiales a los Profesionales para con la Sociedad: Se refiere a que no se debe ofrecer o aceptar trabajos en contra de las disposiciones legales vigentes o tareas que excedan la incumbencia de su propia preparación. Imponer su firma a título gratuito u oneroso en planos específicos, dictámenes, memorias, informes, solicitudes de licencias urbanísticas, de construcción y de otra documentación relacionada con el ejercicio profesional que no hayan sido estudiados personalmente. Expedir diplomas, matrículas, tarjeta de matrícula profesional, certificados de inscripción profesional o tarjetas de certificado de inscripción profesional a personas que no reúnan los requisitos legales. Hacer figurar su nombre, membretes, sellos, propaganda y demás a personas que ejerzan ilegalmente la profesión. Permitir el inicio de obras de construcción sin haber obtenido de la autoridad competente la respectiva licencia.

Deberes de los Profesionales para con la Dignidad de sus profesionales: Se refiere a que se debe respetar y hacer todas las disposiciones legales y reglamentarias que incidan en actos de estas profesiones, denunciar todas sus transgresiones. Velar por el buen prestigio de estas profesiones.

Prohibiciones a los Profesionales para con la Dignidad de sus profesionales: Se refiere a que no se debe recibir o conceder comisiones, participantes u otros beneficios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com