ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sistemas Comunicaion


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  1.205 Palabras (5 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 5

1. QUÉ ES UN SERVIDOR

Un servidor es un equipo informático que forma parte de una red y provee servicios a otros equipos cliente.

Se denomina servidor dedicado, aquel que dedica todos sus recursos a atender solicitudes de los equipos cliente. Sin embargo un servidor compartido es aquel que no dedica todos sus recursos a servir las peticiones de los clientes, sino que también es utilizado por un usuario para trabajar de forma local.

3. TIPOS DE SERVIDORES

3.1 SERVIDOR DE ARCHIVO

Tipo de servidor en una red de ordenadores cuya función es permitir el acceso remoto a archivos almacenados en él o directamente accesibles por este. En principio, cualquier ordenador conectado a una red con un software apropiado, puede funcionar como servidor de archivos. Desde el punto de vista del cliente de un servidor de archivos, la localización de los archivos compartidos es compartida y transparente. O sea, normalmente no hay diferencias perceptibles si un archivo está almacenado en un servidor de archivos remoto o en el disco de la propia máquina.

3.2 SERVIDOR DE DIRECTORIO ACTIVO/DOMINIO

El directorio activo es un servicio de directorio. El término servicio de directorio se refiere a dos cosas – un directorio donde la información sobre usuarios y recursos está almacenada, y un servicio o servicios te dejan acceder y manipular estos recursos. El directorio activo es una manera de manejar todos los elementos de una red, incluidos ordenadores, grupos, usuarios, dominios, políticas de seguridad, y cualquier tipo de objetos definidos para el usuario. Además de esto, provee de funciones adicionales más allá de estas herramientas y servicios.

3.3 SERVIDOR DE IMPRESIÓN

Es un concentrador, o más bien un servidor, que conecta una impresora a red, para que cualquier PC pueda acceder a ella e imprimir trabajos, sin depender de otro PC para poder utilizarla, como es el caso de las impresoras compartidas.

Actualmente existen servidores de impresora para interfaz paralela, USB o impresoras de red.

3.4 SERVIDOR DE CORREO

Es una aplicación de red ubicada en un servidor en internet, cuya función es parecida al Correo postal tradicional, sólo que en este caso lo que se maneja son los correos electrónicos (a veces llamados mensajes o e-mails), a los que se hace circular a través de redes de transmisión de datos. A diferencia del correo postal, por este medio sólo se pueden enviar como adjuntos, ficheros de cualquier extensión, y no bultos o paquetes o documentación, al viajar la información en formato electrónico.

3.5 SERVIDOR DE FAX

Mediante un servidor de fax, puede administrar recursos de fax compartidos. Este tema trata de las tareas posibles con un servidor de fax, las características requeridas y opcionales de un servidor de fax, así como del hardware y el software necesarios para ejecutar servidores de fax. Asimismo, se explica cómo instalar la función Servidor de fax y cómo abrir el Administrador del servidor de fax para trabajar con servidores de fax.

3.6 SERVIDOR PROXY

Un servidor proxy es un equipo intermediario situado entre el sistema del usuario e Internet. Puede utilizarse para registrar el uso de Internet y también para bloquear el acceso a una sede Web. El servidor de seguridad del servidor proxy bloquea algunas sedes o páginas Web por diversas razones. En consecuencia, es posible que no pueda descargar el entorno de ejecución de Java (JRE) o ejecutar algunos applets de Java.

3.7 SERVIDOR WEB

Un servidor web es un programa que se ejecuta continuamente en un computador, manteniéndose a la espera de peticiones de ejecución que le hará un cliente o un usuario de Internet. El servidor web se encarga de contestar a estas peticiones de forma adecuada, entregando como resultado una página web o información de todo tipo de acuerdo a los comandos solicitados. En este punto es necesario aclarar lo siguiente: mientras que comúnmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com