ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Como Trabajar El Paint En El Primer Ciclo De La Escuela Primaria


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2013  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  766 Visitas

Página 1 de 3

Qué aprendí:

A utilizar el Microsoft paint que es un programa para crear dibujos, modificar imágenes o fotografías.

Elegí este programa porque lo considero muy importante, ya que es un apoyo que me ha permitido entregar los trabajos de una manera presentable y llamativa; luego entonces los dibujos hacen ver más interesante el contenido y sobre todo despierta el interés de quienes lo leen o exponen una clase.

Además en el ambiente escolar donde me desenvuelvo la escuela ya cuenta con el programa de Enciclopedia, de ahí que los alumnos ya incursionan en el área de la computación y en el uso de los programas simples; esto obliga a los docentes estar en constate actualización educativa y tecnológica.

Cómo aprendí:

En la actualidad es necesario saber utilizar una computadora, no tan sólo para entregar los trabajos de una manera presentable sino también para buscar información sobre cualquier tema, sirve de entretenimiento y Paint tiene ese fin, además de despertar en el sujeto la imaginación y el gusto por el dibujo.

Con base en esta necesidad, de manera espontánea y empírica empecé a utilizar el Microsoft Paint: primeramente encendí la computadora, hice clic en el botón inicio y en la opción todos los programas seleccione en accesorios y se muestran diferentes opciones, una de ellas es Paint, se le da clic y aparece el área de trabajo, que esta compuesta por una barra de menús, de herramientas, un cuadro de colores y la hoja en blanco para dibujar figuras, insertar o modificar imágenes.

Cómo enseñarlo:

Después de conocer los elementos de Paint, se procede a realizar alguna actividad donde se pongan en práctica las herramientas de trabajo; puede solicitar a los alumnos que realicen dibujos de su preferencia o uno especifico dado por el maestro.

Cabe aclarar que se deben de dar las instrucciones de una manera clara y precisa, tomando en cuenta la utilidad de la mayoría de las herramientas de Paint.

A continuación, expongo un ejemplo de una actividad usando Microsoft Paint:

Completa el siguiente dibujo. Asegúrate de seguir correctamente los pasos. Revísalo conforme completas el dibujo. Sigue las instrucciones de borrar si cometes un error. Recuerda que siempre puedes deshacer cualquier parte nueva que añadas al dibujo. Y puedes reiniciar seleccionando Nuevo.

Dibuja una Casa

1.- Usa el cuadrado para hacer la casa.

2.- Usa el polígono para dibujar el techo.

3.- Utiliza el cuadrado y la línea recta para realizar las ventanas.

4.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com