ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Contaminación Química


Enviado por   •  16 de Agosto de 2013  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SOBRE CONTAMINACION QUÍMICA SOBRE EL AMBIENTE…

Bueno, en estos momentos de la vida casi todo lo que conocemos, consumimos y manipulamos son elementos que han tenido que ver con algún proceso químico ya sea en su elaboración, empacado, manipulación etc. Y al desechar todo esto y como es en cantidades innumerables que producen todas estas basuras y muchas de ellas no son tratadas provocan una potente contaminación y las personas no toman las debidas medidas para que no haya tanta contaminación.

Algunos contaminantes químicos mayormente conocidos son:

Los pesticidas, sustancias químicas generalmente utilizadas para acabar con todo tipo de plagas que se producen en los cultivos de alimentos, pero no solo queda en los alimentos estos químicos sino que además quedan en los residuos de las carnes, la leche, huevos y demás derivados de los animales que pudieron haber tenido contacto químico. Muchos de los compuestos de estos plaguicidas son tóxicos y perjudiciales para la salud humana, animal y hasta ambiental; ya que pueden causar alergias en la piel, la ingestión accidental o por consumir alimentos contaminados llevaría a una intoxicación, problemas digestivos, respiratorias y muchos problemas mas….

Los residuos medicamentosos…

Ejemplo los antibióticos que se utilizan para tratar y prevenir las enfermedades del ganado pueden provocar reacciones alérgicas en el hombre y estimular la aparición de bacterias resistentes a los poderes curativos que seria un grave problema al no tener medicamentos que las logren reducir.

Otro es las hormonas naturales y sintéticas que tienen usos terapéuticos y algunos lo utilizan para estimular el crecimiento en los animales pero se ha demostrado que pueden tener efectos cancerígenos.

El B-agonista (clembuterol) generalmente utilizado para tratar bronconeumonías, estimular partos y para favorecer el engorde del ganado, puede producir graves y serias intoxicaciones en el ser humano.

Las micotoxinas que son producidas por algunos mohos que pueden generarse en alimentos almacenados en lugares cálidos y húmedos por un largo periodo de tiempo, aunque se retiren los mohos las micotoxinas permanecen allí y son imposibles de quitar con algún procedimiento; los alimentos mas afectados por estos mohos son el café, los frutos frescos, los cereales, los lácteos etc. Pueden ser muy toxicas y causan cáncer, generalmente de hígado.

Dioxinas que se producen involuntariamente cuando se queman materiales que contienen cloro en su composición y se esparcen por el aire, llegando a todo lugar como aguas, cultivos, al ganado etc. Todo esto puede hacer que entre en contacto con el hombre puede producir lesiones en la piel, afectar el sistema reproductor, inmune o incluso producir un cáncer.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com