ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Sistema Para La Gestion De Clientes


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 3

SISTEMA PARA LA GESTION DE LOS PROCESOS DE CLIENTES, VENTAS E INVENTARIOS DE UN CAFE INTERNET

A principio del semestre durante el desarrollo de la asignatura de Taller de Programación I, el profesor estuvo comentando acerca de la realización de un proyecto de aula en el cual se van a poner en práctica los conocimientos adquiridos en todas las asignaturas tomando un problema real de una empresa y observando sus posible soluciones. Durante la búsqueda de empresas para este propósito se tornaron interesantes los inconvenientes que presenta la empresa Cartachonet, que se encuentra ubicada en el barrio Los Laureles, manzana A lote 49, esta es administrada por su propietaria que está acompañada por una empleada, quienes se turnan para atender a los clientes. Algunos de los servicios que ofrece el sitio son: llamadas nacionales e internacionales, servicio de fotocopiadora, impresiones, escáner, internet y venta de CD’s, DVD’s, fólderes y lapiceros.

El negocio lleva un registro escrito de las ventas diarias por los diferentes conceptos que se manejan en él, así como el inventario de los productos y el listado de gastos en insumos y servicios públicos, se pudo evidenciar que la manera en que se realizan estos procesos no es la más adecuada porque cuando llega el momento de hacer un balance de los ingresos, gastos y existencias de productos, se tardan demasiado para tener un resultado que muchas veces no es exacto. Esto no es recomendable ya que al no ser precisos los datos se generan pérdidas o excedentes de dinero, al igual que confusión por falta de productos que se agotan mientras se cree que hay más en la vitrina.

Luego de muchos debates se decidió que debido a la dificultad que representa llevar a cabo todos estos procesos, lo más viable sería realizar un software que permita hacer los cálculos pertinentes y llevar un control del inventario teniendo en cuenta las ventas, para que de esa forma los datos sean precisos y se logren hacer los pedidos de los insumos a tiempo, y un listado con el valor de cada uno de los servicios. Esto traería más tranquilidad a la propietaria, porque al tener disponible y organizada toda esa información, se pueden generar reportes exactos de los ingresos.

No es un secreto, que el principal objetivo de los sistemas computacionales es facilitar el trabajo a los seres humanos, esto se ha visto reflejado muchas veces tanto en el campo laboral como en la vida cotidiana. Los datos más precisos generan confianza y al estar almacenados se puede tener acceso a ellos en cualquier momento. Por lo tanto, se ha propuesto implementar unos procedimientos secuenciales y selectivos, para así resolver el problema encontrado.

Para realizar la solución propuesta, se ha decidido usar los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del programa de cada una de las asignaturas matriculadas en el presente periodo académico (Taller de Programación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com