ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Inovación Tecnologica Y Mercado


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

Actualmente vivimos en un mundo globalizado en toda la extensión de la palabra donde la sociedad se mueve a una velocidad impresionante y todos los días aparecen productos nuevos en el mercado que sustituyen a los ya existentes. La moda y lo novedoso, todo en general tienen un ciclo de vida fugaz, los mercados se tornan muy competitivos y para poder insertarse en ellos es necesaria la constante renovación. Los cambios tecnológicos ocurren tan rápido que no se ha terminado la asimilación de la última tecnología y ya aparece una nuevos.

Desarrollo:

Mantenerse a la vanguardia nos permite mantenernos en un nivel competitivo en los mercados. La innovación tecnológica propicia una mayor eficiencia en la operatividad obteniendo así la satisfacción del cliente.

Adam Smith observó en la innovación tecnológica un elemento clave para explicar el incremento continuo en la productividad de los trabajadores, desde su perspectiva, el flujo de innovaciones era mejor promovido por la división del trabajo. Posteriormente, Karl Marx percibió que el activo principal del capitalista consistía en su habilidad para combinar la acumulación de capital con un incesante flujo de innovación tecnológica, argumentó que el capitalista no podría sobrevivir sin revolucionar constantemente sus medios de producción.

Los Sistemas de Innovación persiguen como fin la generación de nuevos o mejorados productos, procesos y servicios, procedimientos y métodos de dirección, nuevos conceptos y elaboraciones teóricas relacionadas con la esfera social, entre otras. Todo ello amparado por un grupo de acciones que van desde la generación y acumulación de conocimientos hasta la producción de bienes y servicios con su posterior comercialización, abarcando las investigaciones básicas y aplicadas así como los trabajos de desarrollo tecnológico y la protección legal de los resultados.

Conclusión

Con el avance constante de las tecnologías de la información, las empresas disponen de una gran cantidad de herramientas que no solo les permiten gestionar las necesidades del cliente actual y potencial, además les permite estar mejor informados de las necesidades cambiantes de su entorno.

Estos cambios constantes, en muchas ocasiones, nos hacen vivir momentos de incertidumbre, nos hace recurrir a personal laboral cada vez más preparado y especializado, con herramientas de trabajo que simplifiquen nuestras tareas diarias, de gestión de toda esa información que obtenemos cada día.

http://www.neuronilla.com/index.php?option=com_content&view=article&id=435/86

Gestión de la innovación tecnológica en el mundo empresarial del S.XXI - Neysi Ileana León Pupo

http://www.conacyt.gob.mx/InformacionCienciayTecnologia/Documents/14931Estudio_SOBRE_Innovacion_Tecnologica.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com