ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Linux


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo sobre linux

Linux es un sistema operativo tipo UNIX que se distribuye bajo la licencia publica general de GNU (GNU GPL), es decir que es un softwarelibre. Su nombre proviene del núcleo de linux, desarrollado desde 1991 por linus torvalds.

Linux fue creado por que se quería hacer un sistema basado en unix. Este se creo basado en el sistema GNU que fue un proyecto echo con el objetivo de hacer un sistema operativo libre.

Respecto alas características de linux se puede decir que este es un sistema multitarea es decir que ejecuta varios programas al mismo tiempo, multiusuario es tener varios usuarios en la misma maquina, multiplataforma es decir que puede usarse en diferentes marcas de computadoras. También linux funciona en diferentes aparatos como son los teléfonos celulares o las consolas de videojuegos, además de que es un sistema muy seguro ya que menos del 2% de los virus pueden infectar a este sistema operativo otra de las características de linux es su velocidad ya que no necesita cargar su entorno grafico para abrir aplicaciones como en otros sistemas operativos.

Linux es muy recomendable gracias a su excelente estabilidad y a que su código fuente esta abierto lo que permite editar el funcionamiento del sistema.

Para mi linux se me hace muy seguro y recomendable por su seguridad y su estabilidad no como Windows que tiene en su lista el 98% de virus existentes lo que lo hace menos confiable en lo que respecta a seguridad. Además que al utilizar linux permite ver otros tipos de funcionamientos no como al que estamos acostumbrado con Windows además de que linux es gratis y así todos sus componentes, en cambio Windows vende casi todos los programas que se utilizan en él.

Hablando de la rapidez de los sistemas operativos, linux es mejor ya que no tiene que cargar su entorno grafico en sus aplicaciones, no que en Windows tarda y a veces se atora abrir deferentes aplicaciones al mismo tiempo lo que hace mas tardada la rapidez del sistema además de que en algunas versiones es monousuario por lo que solo se puede crear un perfil en fin existen muchos defectos en lo que es Windows pero aun la mayoría de la gente lo sigue utilizando talvez por que es uno de los que tienen mas popularidad y propaganda en cambio los demás se mantienen un poco mas distantes de lo que son los medios de comunicación y como son gratuitos la mayoría de las personas pensamos que no van a servir y por eso no pasamos de lo habitual Windows sin saber que existen Mejores y superiores sistemas operativos. Al mismo tiempo nosotros los estamos enriqueciendo cada día mas para eso ellos mismos crean sus virus para que uno compre los antivirus y ganen mas recursos pero eso solo los beneficia a ellos. Esto solo es una táctica mas de Windows para que sus creadores se vuelvan más ricos cada día y siempre buscando mas poder comercial por eso saca al mercado copias de otros sistemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com