ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Paguinas En La Internet


Enviado por   •  31 de Mayo de 2012  •  1.821 Palabras (8 Páginas)  •  1.389 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

El cuidado y desarrollo de mí mismo, consiste en mantenerme sanamente y cuidarme de los peligros que puedan existir a mi alrededor, ya que en la actualidad existen muchos factores por la cual pueda peligrar mi salud, mi cuerpo, mi mente y también hasta la muerte en algunos casos; y así teniendo el debido cuidado de mi mismo, ya que nadie lo tendrá por mí, podre levantarme de la cama, cada día, hacerme fuerte y saludable, y libre para salir al mundo a moldear mi propia vida tal y como yo la quiera . Poder abrir de golpe la puerta de la oportunidad y tener éxito en mi vida, sin tener tropiezos que se pueda lamentar, por poder haber podido evitarlos.

En este ensayo podrás encontrar algunas series de prevenciones, iniciando con las ventajas y desventajas sobre las redes sociales, como maximizar ventajas y minimizar los riesgos de los peligros que existen en estas páginas de internet; también los accidentes típicos en jóvenes de nuestra edad y claro las prevenciones para no sufrir este tipo de accidentes; cada quien usara las prevenciones que se ajusten mas a su vida diaria, según las actividades que realicen.

¿Qué debo hacer para maximizar las ventajas y minimizar los riesgos en las redes sociales?

Esta es una pregunta muy buena, ya que en todo el mundo, y claro en nuestro país existen millones de personas que hacen el uso de las redes sociales, ya sea para ver lo que nuestros amigos o a cualquier persona que te interese, diga o haga, para realizar grupos de estudios, para intercambiar documentos o archivos, para observar fotos de cualquier persona, para perder el tiempo en juegos de ocio o simplemente para conversar por medio del chat con personas de cualquier lado del mundo.

Todo esto es ya es muy usado por todas las personas, y más por los adolescentes que pasan horas y horas frente a su computadora haciendo lo mencionado anteriormente y un sinfín de cosas más.

Me di la tarea de buscar las ventajas y desventajas de la que es ahora en nuestro tiempo, la red social número uno en el mundo ya que hay millones de personas inscritas a esta red y diariamente hacen uso de esta.

En esta página de internet podrás ver las ventajas y desventajas que hay de usar la red social “Facebook” , ya que como no todo en la vida es bueno, desde todo los puntos de vista, siempre tiene que haber una ventaja y una desventaja de todo lo que realicemos.

“Las redes sociales se han convertido en todo un fenómeno social. Están revolucionando la forma de comunicarse y de interactuar. Ofrecen muchas posibilidades que pueden llegar a ser valiosas para diversos ámbitos de la vida. Para sacarles el máximo partido, es preciso conocer sus ventajas e inconvenientes.”(Facebook, 2011, RRedes sociales, párr. 1.)

http://www.facebook.com/note.php?note_id=135305570030

Bueno mediante el documento anterior yo concluyo que para maximizar mis ventajas seria haciendo el buen uso de esta red social, desarrollando grupos de estudio para los estudiantes del ITD, publicando trabajos y documentos, también abriendo salas de chat para cualquier duda sobre clases y como mencionan en el documento, también se usan para encontrar contactos profesionales y oportunidades laborales, en empresas hacen grupos privados para interacción entre ellos ya sea compartiendo información corporativa, así es como podríamos maximizar las ventajas sobre el uso de las redes sociales.

Para minimizar mis riesgos al navegar en estas redes serian, manteniendo la privacidad al máximo, para así evitar la suplantación de personalidad o sufrir algún tipo de delito, ya sea secuestro o solo con el simple hecho de no tener contacto con personas indeseables que navegan por esas redes.

Otro caso para minimizar mis riesgos es no compartir mucha información en ese tipo de redes, ya que la mayoría de las fotos o documentos que publicamos, pasan a ser propiedad de dichas redes y así pueden violar algunos derechos sobre mí;

También tendría que saber administrar mi tiempo para no perder todo el tiempo frente a la computadora, ese es otro tipo de prevención.

En conclusión para que se pueda sacar el máximo provecho de las redes sociales sin caer en ningún peligro, hay que aprender a navegar y a configurar la herramienta de privacidad. El hecho de conocer las ventajas e inconvenientes ayudará a hacer un buen uso de estas aplicaciones para aprovecharlas en la vida personal, profesional y académica.

¿Qué debo hacer para evitar ponerme en riesgo de sufrir accidentes graves?

Primero para saber responder esta pregunta necesito saber cuáles son estos accidentes graves en los jóvenes de mi edad, en nuestros tiempos la mayor causa de mortalidad en los jóvenes mexicanos, según el periódico El universal son los accidentes de tránsito.

“La primera causa de muerte entre los hombres jóvenes son los accidentes de tránsito, mientras que representa la tercera de hospitalización, informó la Secretaría de Salud (Ssa). “

En un comunicado, explicó que los hombres jóvenes son los que sufren más accidentes automovilísticos fatales asociados con el consumo de alcohol, y tienen consecuencias que van desde la discapacidad física hasta la muerte.

El Centro Nacional para la Prevención de Accidentes dio a conocer que 50% de los percances de tránsito se relacionan con el consumo de alcohol y se dan principalmente en jóvenes, otro factor es el exceso de velocidad. (Notimex El Universal, 03 enero 2008, párr. 1-3).

http://www.eluniversal.com.mx/notas/471824.html

Según el documento lo que me podría causar mayor daño son los accidentes de tránsito, que es la incapacidad de medir el riesgo, el exceso de velocidad, alguna distracción como lo puede ser la música

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com