ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Software Libre


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo sobre Software Libre

Ensayo sobre los retos y oportunidades que tiene el SL

Creado por: Georg Ksiri

Académico

Del reto académico para el software libre tenemos que hacer que se conozcan las ventajas y bondades que nos ofrece el Software libre. Comenzando por lo más básico como campañas de difusión en las aulas de clases primaria segundaria y hasta las universidades.

Entre los principales retos que considero que posee el software libre en Venezuela es la resistencia que tienen muchos usuarios a su uso.

Entre las oportunidades más evidentes que afronta el SL libre a nivel académico es el proyecto canaimita, que ayuda a los niños de pequeña edad a iniciarse en este paradigma del SL. De igual forma otros de las oportunidades importantes es la iniciativa de muchas casas de estudio en particular la UCAB con aperturas cátedras basadas sobre la ideología del software libre.

Técnico

A nivel técnico considero que el principal reto es el desarrollo de nuevas aplicaciones con interfaces más amigables y sencillas para lograr captar la atención de los usuarios así como de cubrir sus necesidades.

A nivel general el simple hecho de poder ingresar al código fuente modificarlo distribuirlo hace que el SL alcance nivel inimaginables así como de soporte. Entre las oportunidades y uno de los principales de este ámbito en nuestro país es la meta-distribución basada en Debían CANAIMA.

Estratégico.

Unos de los principales a nivel estratégico en consolidar las diferentes comunidades de SL existente en nuestro país y el mundo, con el fin de unificar esfuerzos hacia un mismo sentido y en pocas palabras no re-hacer lo que ya este hecho sino ir mas allá y lograr cosas nuevas e innovadoras que revolucione la forma e ideología del SL haciendo cada vez más accesible a todos.

A nivel de oportunidades en nuestro país y el mundo vemos como cada día mas y mas empresas organizan sus estrategias de adquisición de equipos y sistemas de información basados en software libre por el simple hecho de conocer sus ventajas y bondades

Legal.

El reto a este nivel es afianzar las leyes que tenemos como el decreto 3390 que a pesar muy bueno todavía le falta ser tomado más en cuenta por muchos entes tanto público como privados. De igual forma otro reto importante es penalizar a las personar inescrupulosas que tratan de aprovecharse de las diferentes tipos de licencias que existen en Software libre para su lucro personal eliminando todo rastro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com