ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Tecnologia


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

écadas atrás las empresas hacían sus evaluaciones tomando en cuenta factores económicos, políticos y sociales, pero hace algunos años tuvieron que empezar a tomar en cuenta un factor muy importante, el medio ambiente.

Hoy en día unos de los principales retos de la empresas referente a la sustentabilidad en la ecoeficiencia, este término se refiere a generar viene y servicios que satisfagan las necesidades humanas y su calidad de vida, sin descuidar ni poner en riesgo el medio ambiento.

Las nuevas tecnologías orientadas a desarrollar la ecoeficiencia de las empresas se clasifican en 3: procesos más limpios, productos más limpios y uso sustentable de recursos.

Al cuidar el medio ambiente las empresas y la sociedad ganan, ya que ellas pueden ahorrarse grandes cantidades de dinero y la sociedad gana un medio ambiente limpio sin contaminación que puede evitar muchos problemas.

Algunas de las empresas más importantes que se están sumando a los esfuerzos de cuidar el medio ambiente son Chevron, Dow Chemical, Procter & Gamble, General Motors, DuPont, entre muchas otras.

Cuando los procesos para generar un producto son limpios estos generar productos limpios. Hoy en día las empresas han adoptado un sistema llamado Diseño por ambiente (DFE), el cual consiste en prácticas como eliminar o reemplazar un producto, aumentar el tiempo de vida de un producto, etc.

Hace algunos años se creó una herramienta que ha tenido grandes impactos en los procesos y productos.: el análisis de ciclo de vida (LCA), esta herramienta analiza las diferentes etapas que componen la vida de un producto desde la extracción de la materia prima, transformación, uso hasta su disposición final.

Por lo general, la incorporación de estas prácticas se lleva a cabo conforme a la planeación estratégica de las empresas y la definición de sus necesidades. Una iniciativa frecuentemente adoptada por las empresas para realizar el análisis y desarrollo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com