ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo técnico Sobre: Definiciones De Sistemas Distribuidos, Evolución De Sistemas Distribuidos, Características De Los Sistemas Distribuidos, Procesamiento Central, Grupo De Servidores, La Computación Cliente-servidor.


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 4

Desde el comienzo de los años 70, con la llegada de los microprocesadores los cuales ayudaron a bajar los costos de los ordenadores y con el desarrollo de redes de área local que permitieron conectar a los ordenadores para el mejor envió y recepción de datos a más alta velocidad, se abordó el nuevo concepto de sistemas distribuidos.

Un sistema distribuido es aquel que posee un conjunto de computadores interconectados mediante red, los cuales comparten diferentes recursos, ya sea hardware (periféricos, memoria e interfaces de comunicación) o software (añadir características al sistema operativo, protocolos de comunicación y servicios de compartición de recursos), los sistemas distribuidos se comunican por medio de protocolos y realizan la cooperación entre ellos mediante el paso de mensajes.

Los sistemas distribuidos han ido evolucionando a lo largo de la historia al comienzo, durante los años 70 se inició con el uso de mainframe en conjunto con minicomputadores estos eran conectados a través de la WAN e intercambiaban información por medio de la emulación de terminales y transferencia de archivos.

Luego durante los años 80 se introdujo una nueva computadora que eran las de escritorios, aquí ya se disponían de nuevas conexiones llamadas LAN lo cual atrajo una mayor capacidad de transferencia ya que era de 4 a 16 millones de bps por LAN y 56 kbps a 1.54 Mbps para las WAN. En esa época los sistemas distribuidos consistían en mainframe, minicomputadoras y computadoras de escritorios conectadas a través de redes LAN o WAN.

Durante los años 90 se llevaron a cabo nuevos cambios y se desarrolló software de base de datos distribuidas y cliente-servidores, se añadieron a la venta nuevas y baratas computadoras de escritorio y computadoras portátiles, ahora se poseía una disponibilidad de redes de transferencia de datos muy rápida que rodeaba los 100Mbps y más para las LAN’s, WAN’s y MAN’s.

En la actualidad los sistemas distribuidos hacen que la red computacional parezca como una sola gran computadora donde diferentes actividades se llevan a cabo en las diferentes computadoras. En la actualidad también incluyen supercomputadoras conectadas a través de redes por Gigabit por segundo y supervisados por software de administración.

Los sistemas distribuidos poseen ciertas características para que puedan funcionar como tales y enfrentarse a las complicaciones que pueden surgir al momento de crearlo, entre algunas de ellas está:

Compartición de recursos, apertura, concurrencia, escalabilidad, tolerancia a fallos, transparencia, seguridad, heterogeneidad y carencia del reloj global.

Los recursos se encuentran físicamente encapsulados en una de las computadoras y solo pueden ser accedidos por otra computadora mediante comunicaciones (la red). Para que la compartición de recursos sea efectiva se es manejado por un gestor de recursos que es un programa que ofrece una interfaz de comunicación permitiendo que el recurso sea accedido.

La apertura es la característica que nos indica que el sistema puede ser extendido de diversas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com