ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Notación Exponencial


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  Informes  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

En la primera lectura se hace mención de la Notación Exponencial, se le llama así al proceso de denotar un número grande indicando cuantos ceros hay después del uno y posteriormente en la parte arriba del lado derecho se coloca un número pequeño (exponente) que es el que indica cuantos ceros hay después del uno. Así mismo la notación permite multiplicar dos números cualquiera sumando los exponentes que tengan ambos números, lo que significa operar fácilmente con cifras inmensas, y poder realizar operaciones en menor tiempo. En el caso de la segunda lectura como idea principal del contexto de El Ajedrez Persa se refiere al proceso de Crecimiento exponencial, es decir, una sucesión de números en la que cada uno es múltiplo del anterior recibe el nombre de progresión geométrica. Los crecimientos exponenciales aparecen en toda clase de ámbitos importantes como el interés compuesto, la inflación, la reproducción biológica, la crisis demográfica mundial, en el caso de esta lectura se pone como ejemplo la sucesión numérica que utilizaban en la antigua Persia en donde se basaron en un ajedrez para hacer un cálculo exacto de la cantidad de poseían y predecir con exactitud que tanto podría llegar a ser el incremento de su producción de trigo.

En mi opinión ambas lecturas muestran dos procesos que actualmente continuamos viviendo en la vida cotidiana. El primer tema de la notación exponencial lo relaciona mucho con el problema que comúnmente tienen las personas al momento de manejar cifras grandes ya que solemos confundirnos con la cantidad de dígitos que estas cifras poseen lo que complica poder operarlas y dar un resultado correcto, la facilidad de reducir cifras grandes en cifras aún más pequeñas y también con sus ejemplos nos explica el beneficio de dar un uso a los números exponenciales.

En el caso del segundo tema hace gran énfasis en el crecimiento exponencial, un proceso que quizá muchas personas consideran un tema muy difícil porque se manejan cantidades extremadamente grandes, la realidad es diferente. Realmente no es un tema difícil de entender debido a que lo vemos y lo hemos escuchado desde hace mucho tiempo, lo vemos en las tasas de natalidad y mortalidad en el mundo, en el incremento que tiene la población, en las crisis demográficas etc. Ya que se llega a un aproximado de la cifra futura es decir, se puede predecir la cantidad casi exacta de la siguiente cifra (en el caso de la demografía se puede decir en un promedio la cantidad de personas que habrá en el mundo haciendo un balance con las tasas de mortalidad y natalidad).

Compañía, año, musical, músicos, canciones.

La compañía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com