ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos: Actividad Del Modulo 2 (Foro)


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 2

Taller 2

Modulo 3.

Todos los módulos de la memoria RAM en todos los equipos de cómputo son iguales, lo que varia es la capacidad de la memoria RAM.

Procesador: (1.83 GHz, 2 MB L2 cache, 667 MHz FSB)

sistema operativo de (32 bits)

Memoria: SDRAM DDR2 de 2048 MB a 667 MHz de doble canal [2x1024]

Unidades de disco duro: Unidad de disco duro SATA de 160 GB (5.400 rpm)

Memoria RAM: 2GB

Los módulos de RAM son la presentación comercial de este tipo de memoria, que se compone de circuitos integrados soldados sobre un circuito impreso, en otros dispositivos como las consolas de videojuegos, esa misma memoria va soldada sobre la placa principal.

Su capacidad se mide en bytes, y dada su naturaleza siempre binaria, sus múltiplos serán representados en múltiplos binarios tales como Kibibyte ,Mebibyte, Gibibyte.

 Módulos SIMM: Formato usado en computadores antiguos. Tenían un bus de datos de 16 o 32 bits

 Módulos DIMM: Usado en computadores de escritorio. Se caracterizan por tener un bus de datos de 64 bits.

 Módulos SO-DIMM: Usado en computadores portátiles. Formato miniaturizado de DIMM.

La Memoria RAM (MEMORIA DE ACCESO ALEATORIO) es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados. Se utiliza como memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayoría del software. Es allí donde se cargan todas las instrucciones que ejecutan el procesador y otras unidades de cómputo. Se denominan "de acceso aleatorio" porque se puede leer o escribir en una posición de memoria con un tiempo de espera igual para cualquier posición, no siendo necesario seguir un orden para acceder a la información de la manera más rápida posible.

Bus de datos: Son las líneas que llevan información entre los integrados y el controlador. Por lo general están agrupados en octetos siendo de 8,16,32 y 64 bits, cantidad que debe igualar el ancho del bus de datos del procesador. En el pasado, algunos formatos de modulo, no tenían un ancho de bus igual al del procesador.En ese caso había que montar módulos en pares o en situaciones extremas, de a 4 módulos, para completar lo que se denominaba banco de memoria, de otro modo el sistema no funciona. Esa es la principal razón de haber aumentar el número

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com