ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos Destructivos


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

Tipo de Vibración Descripción Causas Aplicación Solución

Soltura Producida por el Ablandamiento o desplazamiento del pié de la máquina, por holgura en los pernos de la base o por deterioro de los componentes de la sujeción Una de las principales características de las solturas mecánicas en el espectro vibratorio es una gran presencia de armónicos, si la soltura es más severa, mayor será la cantidad de armónicos Cuándo existe soltura mecánica severa cualquier mínimo desbalance, desalineación, excentricidad, va a ocasionar altos niveles de vibración Ajustes continuo mantenimiento periódico análisis de vibracion

Falla en Engranaje Ocurre por operación mas allá del tiempo de vida del engrane o contaminación de la grasa lubricante, montaje erróneo.

Ocurre por operación mas allá del tiempo de vida del engrane o contaminación de la grasa lubricante, montaje erróneo.

Todos los dientes están recibiendo sobrecarga continua, este análisis es más efectivo si se realiza siempre a la máxima carga de operación de la maquina Para solucionar este problema debe cambiar o rectificar el engranaje. Su espectro se caracteriza por la aparición de bandea miento lateral alrededor de la frecuencia natural de vibración (fn) del engrane defectuoso.

Desalineación La desalineación es uno de los problemas más frecuentes de vibraciones en máquinas rotativas y se debe a la dificultad que presenta la alineación de dos rotores con sus respectivos apoyos en la utilización de acoplamientos elásticos y rodamientos autoalineables, distorsiones en la máquina durante su operación que producen desplazamientos del sistema conductor o conducido La desalineación producirá unos niveles de vibración muy elevados en las proximidades del acoplamiento que pueden llegar a precipitar la degradación de los rodamientos, el desgaste de los tacos del acoplamiento, la rotura de pernos Inspección de fuerza de clampeo: dinamómetro.

termografia: cámara termografica.

Inspección de geometría de ejes:balbar

Alineación motor bomba: alineación laser.

Holgura Las holguras se caracterizan por presentar en el espectro de frecuencias varios armónicos de la velocidad de giro del eje. Los niveles de vibración experimentados por la máquina suelen ser importantes. falta de apriete entre distintos elementos mecánicos (aflojamiento de pernos, rotura de anclajes, etc.), aumento de tolerancias producidas por desgastes (holguras en cojinetes, rodamientos, engranajes Las holguras mecánicas pueden tener naturalezas muy distintas: falta de apriete entre distintos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com