Tecnología / Ensayos No Destructivos

Ensayos No Destructivos

Trabajos: Ensayos No Destructivos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.113.000+ documentos.

Enviado por:  revolution08  04 marzo 2014
Tags: 
Palabras: 1590   |   Páginas: 7
Views: 38

UNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA

SEDE DE VIÑA DEL MAR – JOSÉ MIGUEL CARRERA

INFORME N° 6

TINTAS PENETRANTES Y PARTÍCULAS MAGNÉTICAS

Profesor: Claudio Olguín B.

Asignatura: Inspección de la Mantención

Fecha realización actividad: 7 de Noviembre de 2013

Fecha entrega informe: 14 de Noviembre de 2013

Realizado por: Felipe Garay Arancibia

Paula Leiva Espinoza

Jairo Ossandón Flores

Patricia Pizarro Torres

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 2

CONCEPTOS DE ENSAYO NO DESTRUCTIVO 3

EQUIPOS UTILIZADOS 4

Tintas penetrantes 4

Particulas magnéticas 5

REALIZACIÓN DE MEDICIONES 6

Instrucciones tintas penetrantes 6

Instrucciones polvos magnéticos 8

CONCLUSIÓN 9

BIBLIOGRAFÍA 12

INTRODUCCIÓN

La inspección de equipos forma parte integral del mantenimiento preventivo, es importante realizar análisis y mediciones tales como vibraciones, sin embargo cuando análisis más profundo del estado de los componentes es necesario no podemos recurrir a ensayos que terminen inutilizando el componente, para ello recurrimos a los ensayos no destructivos que, además de darnos un análisis completo y detallado, nos permite volver a utilizar el componente analizado si los resultados de dichos análisis lo estiman posible.

Entre estos ensayos encontramos los ensayos de partículas magnéticas y de tintas penetrantes para análisis de grietas superficiales.

CONCEPTOS DE ENSAYO NO DESTRUCTIVO

Se denomina ensayo no destructivo (también llamado END, o en inglés NDT de no destructive testing) a cualquier tipo de prueba practicada a un material que no altere de forma permanente sus propiedades físicas, químicas, mecánicas o dimensionales. Los ensayos no destructivos i

mplican un daño imperceptible o nulo. Los diferentes métodos de ensayos no destructivos se basan en la aplicación de fenómenos físicos tales como ondas electromagnéticas, acústicas, elásticas, emisión de partículas subatómicas, capilaridad, absorción y cualquier tipo de prueba que no implique un daño considerable a la muestra examinada.

En general los ensayos no destructivos proveen datos menos exactos acerca del estado de la variable a medir que los ensayos destructivos. Sin embargo, suelen ser más baratos para el propietario de la pieza a examinar, ya que no implican la destrucción de la misma. En ocasiones los ensayos no destructivos buscan únicamente verificar la homogeneidad y continuidad del material analizado, por lo que se complementan con los datos provenientes de los ensayos destructivos.

La amplia aplicación de los métodos de ensayos no destructivos en materiales se encuentra resumida en los tres grupos siguientes:

• Defectología. Permite la detección de discontinuidades, ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.113.000+ documentos