ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrenamiento En Liderazgo


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  2.929 Visitas

Página 1 de 4

Entrenamiento en Liderazgo.

Ricardo Carrasco Abarca

Liderazgo y Trabajo en Equipo

Instituto IACC

18/05/2014

Desarrollo

INSTRUCCIONES:

De acuerdo a los contenidos de la semana categorice según su opinión de mayor a menor importancia los modelos de entrenamiento de liderazgo basado en la teoría de conductas y en la discusión de casos. Fundamente su categorización.

Los líderes en las organizaciones, están sometidos a nuevos y constantes desafíos. Enfrentarlos requiere de un alto grado de destrezas y la puesta en marcha de competencias de alto nivel para que el ejercicio del liderazgo resulte exitoso. Hoy en día existe consenso en que las habilidades para liderar pueden entrenarse, perfeccionarse o mejorarse.

Las empresas invierten sumas considerables de dinero en capacitar a los líderes, por lo cual se desarrollan nuevas técnicas para mejorar las habilidades del liderazgo o se refinan algunas ya existentes.

Entrenamiento de Líderes basadas en el modelo de Conductas.

Esta técnica resulta ser un proceso de modelamiento de aprendizaje observacional, en el que la conducta de alguna persona o grupo, actúa con la idea de generar conductas, pensamientos o actitudes semejantes en otros individuos. Este método supone que la explicación de forma verbal de las habilidades o las conductas a aprender y luego el reforzamiento mediante algún tipo de condicionamiento no es suficiente para adquirir determinadas actitudes o destrezas, las que involucran algún componente interpersonal.

Lo correcto es que aquellos que observan, puedan imitar el modelo, adquiriendo nuevo repertorio de conductas o habilidades, facilitación de conductas, incremento de la estimulación ambiental y cambios en la activación emocional.

Esta técnico nos enseña que un modelo de conducta no es más que un modelo que queremos imitar, por ejemplo se busca un modelo de conducta de cómo actuar para enfrentar ciertas situaciones que quizás carecemos de técnicas para enfrentarlas.

Por ejemplo un gerente al enfrentar a sus trabajadores, se observa que ciertas cualidades que quisiéramos imitar para un beneficio personal como líder principiante. El entrenamiento en determinadas habilidades sociales, fundamentales para el ejercicio del liderazgo efectivo, suele apoyarse en proceso de modelos, básicamente de emulación o copia de modelos ofrecidos por un instructor y un entrenamiento supervisado de los mismos.

Existe un tipo de conocimiento declarativo que esta relacionado con el saber acerca de las cosas y otro tipo de conocimiento procedimental, que esta relacionado con el hacer y con el ejercicio de destrezas y habilidades para resolver determinados problemas. Las empresas requieren de los líderes ambos tipos de conocimiento.

El entrenamiento por modelado generalmente se realiza en pequeños grupos de participantes, en los que se trabaja determinada habilidad interpersonal.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com