ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El computador electrónico


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes Históricos.

El computador electrónico fue creado con el fin de mejorar los cálculos que los hombres necesitaban hacer que eran muy complicados, para ello se requería contar con unas herramientas más rápidas que ayudaran para resolver dichas operaciones. Desde entonces surge el computador electrónico, que es una maquina electrónica que resuelve tareas relacionadas con el procesamiento de información, con una gran velocidad y precisión; un computador realiza las ordenes que le dan. No toman decisión que no haya sido prevista por una persona.

La historia del computador se resume en cuatro épocas:

1º. Primero esta la época del cálculo manual: cuando los Egiptos usaban plasmar cálculos para el almacenaje de granos, registro de ascenso y descensos del río Nilo, construcciones de pirámides, edificios y monumentos, entre otros. Para proporcionar los cálculos, en Egipto se inventó en el año 500 A.C. un dispositivo de cálculo, que consistía en unas cuentas ensartadas en un alambre, llamado ábaco.

2º. La Segunda Época fue la del cálculo mecánico: En esta época en 1642, en Francia, el matemático Blaise Pascal, creó la primera "calculadora mecánica", que sólo se usaba para sumar y restar. Por esta razón el alemán Von Leibnitz, construyó una máquina calculadora que lograba concebir los cuatro procedimientos básicos para los cálculos, sumar, restar, multiplicar y dividir.

3º. La Época del cálculo electromecánico: En el tiempo que se manifiesta y se utiliza la electricidad, aparece esta época en donde Charles Babbage, matemático inglés, desarrolla el bosquejo de la primera computadora de uso general: la máquina analítica. Está máquina lograba solucionar problemas sencillos.

4º. La Época del cálculo electrónico: en esta época la computadora sabía resolver problemas más complejos pero su procesamiento de datos era muy lento y ocupaba mucho espacio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com